Porsche Engineering, proveedor de servicios de tecnología y subsidiaria ciento por ciento de Porsche, abrió otra oficina en China para satisfacer aún las necesidades de localización en constante expansión del mercado chino, particularmente en términos de conducción altamente automatizada, conectividad, infoentretenimiento y sistemas de asistencia. La nueva oficina de Pekín amplía y complementa los conocimientos de Porsche Engineering en su otro centro chino ubicado en Shanghái, donde más de 130 empleados ya están trabajando en varios proyectos automotrices de alta tecnología.
“Idealmente, tratamos de desarrollar las tecnologías para China en China misma; solo aquí existen los ingenieros y los clientes lo suficientemente cerca del mercado para desarrollar funciones específicas para China”, dijo Peter Schäfer, director ejecutivo de Porsche Engineering y presidente del Consejo Asesor de Porsche Engineering en China. “Ya estamos bien posicionados para esto en Shanghái, y la proximidad de la oficina de Pekín a clientes clave nos apoyará en nuestros planes para construir una presencia aún más fuerte en el mercado chino, fortaleciendo aún más nuestras capacidades en el desarrollo de vehículos inteligentes y conectados”. La nueva oficina de I+D está ubicada en el distrito de Chaoyang, donde una gran cantidad de conocidas empresas automotrices han establecido sus oficinas.
“El mercado chino se ha convertido en una fuente líder de tecnologías clave y transformación de la industria gracias a la afinidad de los clientes por los desarrollos de alta tecnología. Como fabricante de autos deportivos de lujo, fortalecer la inversión local y la investigación y desarrollo es una parte importante de la estrategia de innovación global de Porsche”, dijo Michael Kirsch, presidente y director ejecutivo de Porsche China y Porsche Hongkong y Macao. “Con la expansión de Porsche Engineering en Pekín, espero un rápido crecimiento de las capacidades generales de I+D e ingeniería del Grupo Porsche en China, y más contribuciones a nuestro éxito en el mercado global, al mismo tiempo que promovemos la innovación local”.
“Los vehículos inteligentes y conectados están en el corazón de los desarrollos de Porsche Engineering en China, ya que estos servicios son muy buscados”, dijo Uwe Pichler-Necek, director ejecutivo de Porsche Engineering en China. “La apertura de la nueva oficina de Porsche Engineering en Pekín es un paso importante para lograr nuestros objetivos de adaptarnos a las características especiales del mercado chino y lograr desarrollos específicos para vehículos en China”.
El mercado automotriz de China presenta un ecosistema digital integral y requisitos legales específicos. Además, las demandas de los clientes chinos son cada vez más específicas y exigentes. Los sistemas de vehículos y los métodos de desarrollo para China se llevan a cabo en gran medida a nivel local para satisfacer las características especiales del país. Con un fuerte compromiso con la estrategia de la compañía, Porsche Engineering ha estado activa en China desde hace más de 30 años y continúa expandiendo su presencia allí. “En este momento estamos en medio del proceso de reclutamiento”, dijo Pichler-Necek. “Siempre estamos buscando colegas motivados y calificados, a quienes les gustaría dar forma a la movilidad del futuro junto con nosotros”. En China, Porsche Engineering emplea principalmente a expertos en conducción altamente automatizada, chasís, sistemas de alto voltaje, servicios conectados e infoentretenimiento, que trabajan en una variedad de proyectos automotrices.