Inicio Destacado Tesla instalará una planta de autos eléctricos en México

Tesla instalará una planta de autos eléctricos en México

138

Tesla es conocida en todo el mundo por sus autos eléctricos y sus gigafactorías para construirlos. La compañía, de propiedad de Elon Musk, escogió a México para montar su nueva fábrica. Así lo informaron varios miembros del gobierno mexicano, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también se hizo eco de la noticia.

El año pasado, Tesla vendió 1,31 millones de coches eléctricos, lo que significa que aumentó en un 40% sus ventas en todo el mundo. Este incremento exige reforzar la producción. En 2022, la compañía inauguró la gigafactoría de Berlín, que se sumó a las plantas estadounidenses de Austin y Freemont, así como a la que está ubicada en Shanghai, en China.

Según el presidente mexicano, Tesla llevará a cabo una inversión de alrededor de 10.000 millones de dólares en el país para construir su nueva gigafactoría. Sin embargo, esa cifra debe confirmarse por la empresa. Esta nueva planta estará situada en la localidad de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León. Esta región está ubicada al noreste de México y se encuentra muy cerca de Texas, Estados Unidos.

El principal inconveniente de esta ubicación es la escasez de agua. En principio, el gobierno mexicano se inclinaba por otros lugares por la falta de agua que hay en esta zona, apostando por reservarla para el uso doméstico, en lugar de para el uso industrial. Sin embargo, López Obrador ya ha adelantado que Tesla se comprometerá a utilizar agua reciclada en todo el proceso de fabricación, incluso hasta para la pintura de los vehículos.

Artículo anteriorInició la producción del Peugeot 208 Rally4 en Argentina
Artículo siguienteCinco daños frecuentes de los neumáticos y cuándo cambiarlos