Los pilotos de diferentes competencias automovilísticas han sentido los efectos de la cuarentena por la propagación de la pandemia del coronavirus. En varias semanas, o quizá meses, no podrán entrenar en las pistas. Sin embargo, para mantener su nivel, llevaron sus habilidades al internet, pues utilizan simuladores para mantenerse en forma. Incluso se enfrentan con otros pilotos o con jugadores aficionados.
Pilotos de Fórmula 1, Náscar y de otras carreras se han inscrito en competencias virtuales y varias cadenas televisivas anunciaron que las retransmitirían. Por ejemplo, el domingo pasado se llevó a cabo el Gran Premio de Bahréin virtual, en donde compitieron entre sí los aficionados con pilotos como Lando Norris.
Neel Jani, ganador de la carrera de Le Mans aseguró a The Associated Press que este tipo de entrenamiento “es bueno para mantenerte en forma desde el aspecto mental y psicológico”. Él compitió el pasado domingo contra el piloto de la F1 Max Verstappen.
De esta forma, la tecnología se convierte en una aliada de los pilotos, en momentos en los que no podrán tocar las pistas.