Stéphane Peterhansel consiguió este miércoles su primera victoria en el Dakar 2022. El piloto francés se reencontró con su mejor versión en la décima etapa del rally más difícil del mundo y está a solo una victoria del récord de Ari Vatanen de 50 especiales ganadas.
Con Peterhansel, Audi suma en total tres victorias en su estreno en el Dakar, una con cada uno de sus pilotos. Todo ello con un prototipo eléctrico nuevo y con tecnología compleja, que no lo había puesto a prueba en una competencia de este nivel.
La décima etapa incluyó 223,21 km de enlace iniciales, antes de los 374,58 km cronometrados, y los 160,91 de traslado al campamento de Bisha. Peterhansel Marcó un tiempo de 02:52:43; en segundo lugar llegó Carlos Sainz, a 02:06 de diferencia y tercero fue Orlando Terranova, de Prodrive, con 03:59 de diferencia.
El líder de la general, Nasser Al Attiyah, llegó en el sexto lugar a 05:50 del ganador de la etapa. Su principal rival, Sébastien Loeb, fue quinto con 04:25, lo que le ayuda a recortar poco más de un minuto en su lucha por el título.
El martes, Al Attiyah recibió una sanción de cinco minutos; a pesar de ello, más tiene más de 30 minutos de ventaja respecto a Loeb.