El Chevrolet Camaro es uno de los autos deportivos más populares en la historia de la industria. Nació en 1966 en respuesta al Ford Mustang y ha estado en la batalla de los pony cars y muscle cars desde entonces; ahora es momento de decir adiós a este modelo.
La firma del corbatín anunció que en enero de 2024 los últimos Camaro saldrán de la línea de montaje en la que es su sexta generación, y también la última. La electrificación sigue ganando terreno en el mundo y parece que los muscle cars no van en esa línea. No en vano los Dodge Charger y Challenger ya se han despedido con ediciones especiales.
Tras nueve años en el mercado, esta sexta entrega pone punto y final a la saga del Camaro, que solo tuvo un parón entre 2002 y 2009. En enero del próximo año, las últimas unidades del Chevrolet Camaro se ensamblarán en Lansing Grand River (Michigan), finalizando así un capítulo de su historia.
¿Habrá un sustituto para el Camaro? Todavía no conocemos el futuro de este modelo, pero desde la marca han dejado claro que podríamos volver a verlo. «Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tengan la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro», manifestó Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet.
El Dodge Charger y Challenger, rivales del Camaro, ya tienen su futuro eléctrico. El grupo Stellantis ya ha confirmado que sus modelos irán por ese camino. Nos queda esperar para conocer si General Motors también adoptarán la línea de la electrificación para su modelo.
El Chevrolet Camaro tendrá ediciones especiales de despedida, cuyos detalles conoceremos en los próximos meses, cuando se acepten los pedidos. Con el nombre de Collector’s Edition, se materializará en un paquete diferencial para los Camaro RS, SS y ZL1.