El día de ayer, se filtró un comunicado que aseguraba que Volkswagen cambiaría el nombre de su filial estadounidense por el de Voltswagen. Lo que en un principio parecía una broma, se convirtió en realidad. El fabricante confirmó de manera oficial este cambio, a partir de mayo. Ya no será «Volkswagen of America» sino «Voltswagen of America».
«Puede que estemos cambiando nuestra ‘K’ por una ‘T’, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes», ha afirmado en un comunicado emitido Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de la marca en ese país.
Este cambio responde al juego de palabras con el voltio, en inglés, para expresar el compromiso de la firma con la movilidad eléctrica. La insignia «Voltswagen» se colocará en el exterior en todos los modelos eléctricos, mientras que los de gasolina lucirán el emblema de Volkswagen tradicional.
El cambio de nombre la compañía en Estados Unidos sucede a la par del lanzamiento del primer vehículo eléctrico en ese mercado; el ID.4 comenzará a llegar este a los concesionarios este mes, alineado a la estrategia de Grupo Volkswagen de reducir un 30% su huella de carbono para 2025.