Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
    diciembre 8, 2025
    Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
    diciembre 8, 2025
    Renault mostró su portafolio en el MotorShow 2025 en Cuenca
    diciembre 8, 2025
    Teojama Comercial asume representación de Mercedes-Benz, Smart y Subaru
    diciembre 8, 2025
    La electrificación acelera: el mercado de autos eléctricos crece 202%
    diciembre 7, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
    Mateo Villagómez ganó la categoría Pro-Am en Nürburgring y compartió podio con Max Verstappen
    septiembre 29, 2025
    Se definieron los campeones del Rotax Max Challenge Ecuador 2025 en el Kartódromo Cotopaxi
    septiembre 17, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Nuevo Porsche 911 Carrera T: optimización de peso
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Nuevo Porsche 911 Carrera T: optimización de peso
DestacadoNovedades

Nuevo Porsche 911 Carrera T: optimización de peso

Last updated: 2022/10/19 at 2:07 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Porsche amplía la gama 911 con el livano deportivo 911 Carrera T. La letra ‘T’ significa ‘Touring’ y describe a los modelos que ofrecen una experiencia de conducción pura, con un equipamiento excepcionalmente deportivo.

Contenidos
La versión Touring, un éxito en varias gamas de modelosDetalles exclusivos por dentro y por fuera

De serie, el 911 Carrera T lleva una caja de cambios manual de siete marchas y, opcionalmente, está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. Otra característica particular es que el auto no tiene asientos traseros para reducir peso. Además, con la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y un aislamiento reducido, el nuevo 911 Carrera T proporciona unas sensaciones únicas al volante. Ese tacto se siente de forma especial en sinuosas carreteras de montaña, donde también se puede oír más intensamente en el interior el sonido del bóxer de seis cilindros.

El nuevo 911 Carrera T se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S. Está propulsado por el motor básico, un biturbo de 385 CV (283 kW) y 450 Nm de par motor, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Al equipamiento de serie del 911 Carrera S con cambio manual se le añade el Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

El 911 Carrera T también incorpora el paqeute Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM (-10 mm), que son un extra en el Carrera de 385 CV. Incluso se puede pedir con el opcional eje trasero direccional, reservado normalmente para el Carrera S y las versiones superiores.

En el equipamiento específico del ‘T’ encontramos los rines Carrera S de color gris Titanio, de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente. El 911 Carrera T también está equipado de serie con el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus (ajuste eléctrico de cuatro posiciones). Con un peso de solo 1470 kilogramos, el 911 Carrera T manual es el 911 de serie más liviano con el motor de entrada, pues pesa 35 kg menos que el 911 Carrera, que tiene de serie el cambio PDK de ocho velocidades. Esa versión no está disponible con cambio manual. Además de eliminar los asientos traseros y reducir el aislamiento, el peso se reduce aún más al emplear cristales y batería más livianos.

La versión Touring, un éxito en varias gamas de modelos

La ‘T’ en la designación del Porsche 911 Carrera T significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. Este primer modelo fue ofrecido hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la variante purista del 911 con el Carrera T de la generación 991. Desde entonces, el concepto de la configuración simplificada, pero excepcionalmente deportiva, se ha llevado con éxito a otros autos como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.

Detalles exclusivos por dentro y por fuera

En el exterior, el Porsche 911 Carrera T se distingue de otras variantes por detalles que resaltan en color gris oscuro. Otros elementos de contraste en Gris Ágata son los embellecedores superior e inferior de los retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior. El parabrisas también destaca por un tinte gris en la parte superior. Las salidas del sistema del escape deportivo son de color negro brillante. Todo ello confiere al nuevo 911 Carrera T un aspecto aún más personal y dinámico.

El ambiente deportivo está acentuado en el interior por los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones que lleva de serie. Las molduras decorativas en negro mate y las inserciones en negro brillante completan el habitáculo del Carrera T. Los clientes que busquen aún más personalización pueden elegir el paquete interior Carrera T opcional.

Se compone de cinturones de seguridad con color de contraste Gris Pizarra o Verde Lizard, el mismo tono que el de las costuras decorativas, el logotipo del 911 en relieve en los reposacabezas y los asientos con una franja central. Como opción, las alfombrillas también pueden llevar el logotipo y las costuras en esos dos colores de contraste.

Autores Acelerando octubre 19, 2022 octubre 19, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El primer Rolls-Royce totalmente eléctrico es el Spectre
Next Article Ranking de las rutas con mayor índice de robos y asaltos en el Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
Destacado Edición Impresa Novedades diciembre 8, 2025
Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
Destacado Seguridad Vial diciembre 8, 2025
Renault mostró su portafolio en el MotorShow 2025 en Cuenca
Autos Show Destacado Industria Novedades diciembre 8, 2025
Teojama Comercial asume representación de Mercedes-Benz, Smart y Subaru
Destacado Industria Novedades diciembre 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?