Inicio Destacado Novedades técnicas, tecnológicas y de diseño: así llega el nuevo Renault Duster...

Novedades técnicas, tecnológicas y de diseño: así llega el nuevo Renault Duster al Ecuador

152

La nueva generación del Renault Duster llega a Ecuador con un nuevo diseño y novedades de tecnología y motores. Según la marca, este SUV mantiene su esencia, pero con mejoras en varios aspectos. Entra en una nueva era de motores, el totalmente renovado de 1,600 centímetros cúbicos, versión Zen e Intens TM con 114Hp así como el Turbo de 1,300 cm3 TA Y TM 4×4 con 154Hp, que generan mayor fiabilidad en economía de combustible y rendimiento diario.

Esta potencia está transferida a la nueva tendencia de cajas de cambio en SUV´s con 6 velocidades + reversa en la versión 1.3 Turbo 4X4 TM. Para máxima eficiencia de energía una caja automática CVT Xtronic 8 velocidades en modo manual para la versión Intens 1.3 Turbo TA que permite recorrer más kilómetros con el mejor confort. Y una caja con 5 velocidades más reversa en la versión 1.6 TM.

El desempeño off-road es una de las propiedades que la marca resalta de este SUV en su versión 4×4, debido a su sistema de control en descenso (HDC), el cual resulta útil durante la conducción en superficies pendientes irregulares, inestables o resbaladizas como las que tienen grava, nieve o hierba y que en conjunto con el sistema de frenado eléctrico ABS brinda estabilidad, previniendo el bloqueo de las ruedas para evitar el deslizamiento del vehículo y permitiendo mantener el control del volante.

Los comandos de control intuitivo presentan tres tipos de tracción, ofreciendo una experiencia fácil: 2WD para conducción regular; automático para que el vehículo decida el tipo de tracción dependiendo de las condiciones de las rutas y 4WD (Modo Lock – Off Road) para situaciones de condición extrema en caminos de bajo agarre.

Entre sus nuevas características en su versión 4×4 cuenta con un monitor digital que permite identificar el ángulo de inclinación, el ángulo de paso y coordenadas a través de su sistema de brújula; elementos muy necesarios cuando se está realizando actividades off road.

En el Nuevo Renault Duster también se destaca su espacio interior, con 400L de capacidad en su versión 4×4, mientras que en la 4×2 con 475L. Además, incorpora un nuevo panel frontal de instrumentos digital y mayor nivel de equipamiento, volante en cuero suave al tacto;  mandos al  volante, nuevo sistema de aire acondicionado con climatizador, detalles decorativos cromados en la palanca de cambios, además de nuevos asientos delanteros y apoya brazos con sistema de ajuste en altura con 6 mm, visualmente robustos gracias al uso de telas 3D.

En la versión Duster 1.6 Zen incorpora con un nuevo panel frontal mejor distribuido y con mayor nivel de equipamiento, como: instrumentos TFT, cuatro elevavidrioses eléctricos, mandos tipo piano, radio con USB, bluetooth.

En la versión Intens incorpora control crucero y limitador de velocidad “LV”, cualidades que favorecen al confort y seguridad el momento de la conducción.

Un nuevo equipamiento, como sistema multimedia Easy – Link, que además de brindar una imagen en alta calidad, respuesta más rápida y display personalizable también permite el uso de varias aplicaciones de un smartphone, tales como Spotify, Waze, Google Maps y audios de WhatsApp, todo esto desde una pantalla táctil de 8’’.

Adicional esta tecnología Android AutoR y Aple Car Play, Bluetooth, puerto USB, cámara de reversa, Eco Scoring y Monitoring, Monitor 4×4, características que les permitirá tener una aventura mucho más entretenida.

El nuevo Duster además llega con una estructura reforzada, protección para adultos con 2 airbags frontales, pretensores y limitadores de carga en los asientos delanteros, alerta de olvido de ajuste de cinturones delanteros, mientras que la protección para menores se conforma por 2 anclajes Isofix en las sillas traseras y sin dejar de lado la protección para peatones este SUV presenta parachoques frontal con absorción de impacto y faros diseñados para proteger al peatón en caso de accidente.

Su diseño robusto y tren motriz renovado, se complementa con una parrilla frontal con nueva identidad de marca, faros con C-Shape LED, stops LED,  firma luminosa trasera, climatizador automático, nuevos sensores y cámara de reversa, también nuevos rines de aluminio 16” y 17’’ bitono, barras de techo de aluminio con cromado Duster, espejos laterales y pieza decorativa “4WD”, según versión.

Con el Duster, además llega un plan comercial 360, que contempla:

-Un servicio personalizado de asesoramiento con pruebas de manejo especializadas

-Planes de financiamiento exclusivos

-Plan de renovación Renault

-Tenemos además un servicio corporativo y de flotas

-Club Duster que genera experiencias exclusivas de la marca

Además ofrece:

-Red de servicio estructurada

-Personal altamente calificado

-Precios de mantenimiento competitivos

-Amplia cobertura a nivel nacional

-Garantía y disponibilidad de repuestos

El nuevo Renault Duster tiene un precio desde los USD 18 995.