En línea con la apertura gradual de actividades permitida por las autoridades, Automotores y Anexos, representantes de Nissan en Ecuador, inició la reapertura de sus concesionarios y los Centros de Servicio en las diferentes ciudades del país, siguiendo estrictos protocolos de atención y cuidado para sus colaboradores y clientes.
“El objetivo primordial de Nissan es la salud y seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Desde el primer momento nuestro enfoque a pesar de las restricciones ha sido mantenernos cerca de nuestros clientes. Los canales digitales oficiales de la marca, así como nuevas opciones de canales de servicio han formado parte de la estrategia. Nuestra propuesta se basó en ofrecer acceso y facilidades hacia nuestros productos y servicios donde priorizamos la rapidez en la atención y la experiencia con Nissan, ese fue el inicio del concepto de la campaña actual “Estamos Contigo”, afirmó Gabriela Zumárraga, Gerente de Marketing Nissan.
En el caso de Postventa, los Centros de Servicio fueron los primeros en regresar a sus actividades previa aceptación de las autoridades sanitarias y siguiendo los protocolos de bioseguridad. Por ello, Nissan puso a disposición nuevos canales de atención, el Taller Móvil en el que se realiza el trabajo en el domicilio del cliente, el delivery, en la cual un asesor retira el vehículo del domicilio y lo regresa al mismo, una vez terminado el procedimiento.
Además, Nissan cuenta con el contacto digital en el que ofrecen asesoría y venta de repuestos que son enviados a domicilio y en caso de colisión, los talleres de enderezada y pintura están listos para recibir los vehículos previa cita.
En cuanto a los concesionarios y con el mismo objetivo de retomar el ritmo de la actividad, Nissan está reabriendo sus concesionarios de ventas en todo el país para la atención al público bajo la modalidad de agendamiento de citas. Esta estrategia se suma a los canales digitales y el call center que siempre se mantuvieron activos y a disposición de sus clientes.
Actualmente se encuentran vigentes una serie de beneficios para sus clientes actuales y potenciales. En cuanto a la venta de vehículos, Nissan ofrece sin costo para el cliente los mantenimientos de 5.000 y 10.000 kilómetros y un cash back que el cliente puede aplicarlo de acuerdo con su necesidad. También se incluyen beneficios de financiamiento como entradas desde el 10%, empezar a pagarlo desde octubre, y 72 meses plazo, dependiendo de las entidades financieras locales.
Actualmente se encuentran operando previa cita en sus concesionarios y cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.
De esta manera, Automotores y Anexos S.A continuará sumándose a las soluciones para evitar la propagación del COVID-19.