General Motors Press
Otro lanzamiento de un cupé deportivo que ha causado gran impacto; sin duda ha sido el Buik Avista, motivo de orgullo para General Motors que hace de local en la cita de Detroit.
Este Buick Avista es un claro ejemplo y, de llegar a convertirse en auto de calle, todo apunta a que Opel tendía que llevar esa proeza al hombro para comercializarlo.
Se trata de un cupé muy llamativo con grandes atributos estéticos, prueba de ello es que ha conseguido el galardón “Eyes On Design Award for Design Excellence”, premio que se otorga al prototipo más bonito del NAIAS.
No faltan las formas angulosas, los nervios y las líneas afiladas, pero aun así presenta un conjunto bastante elegante. Es bastante largo, bajo y ancho, y, aunque no se conocen sus medidas exactas, se sabe que la batalla es de 2.811 mm, así que nos podemos hacer una idea.
No apunta a ser excesivamente ágil, pero si a tener buena estabilidad y, además, cuenta con la suspensión magnética adaptativa Magnetic Ride Control para optimizar su manejo.
Dentro de su largo capó se aloja un motor 3.0 V6 biturbo de 300 CV que cuenta con start/stop y desactivación selectiva de cilindros. El bloque se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones y manda toda la potencia el eje trasero. La pena es que se desconocen sus prestaciones.
Fuente: www.motormercado.as.com