Ivett Montalvo, una mujer integrante de la comunidad motociclista del Ecuador, desde pequeña sintió una inclinación por las motos y la aventura, pero no fue sino hasta 2020 que adquirió una BMW G 650 GS, tras una pandemia que junto a sus clases en la escuela de motos ayudaron a quitarle el temor de conducirlas.
Mencionó que su pareja ha sido su mayor soporte para que el miedo se desvanezca a pesar de las caídas que ha tenido, con el tiempo se ha sentido más cómoda en su moto, aunque reconoce que le hubiese gustado empezar con un modelo de menor cilindraje para ir subiendo paulatinamente a medida que generaba más confianza.
Por otro lado, Erika Checa comentó que en 2012 se enamoró de una BMW 600 GT al verla en una revista. Se impresionó por el color rojo vibrante y su diseño especial, sin embargo, en 2021 mientras daba un paseo por Scala Shopping vio en exhibición una BMW C400 GT y se sintió segura de que esa era la motocicleta para ella, por lo que decidió comprarla y comenzar la aventura de rodar. Erika admite que posee la mayoría de los accesorios que Motorrad ofrece para estar más segura en caso de un accidente. Actualmente cuenta con un profesor privado para aprender nuevos trucos, sobre todo al momento de tomar las curvas, que es lo que más se le dificulta, sobre todo por el miedo que sentía.

Ivett y Erika coinciden que conducir una moto de la marca ha hecho que tengan más conciencia en cuanto a las señales de tránsito y a la seguridad vial, debido a los peligros a los que se exponen en una ciudad donde transitan gran cantidad de vehículos a diario.
Ivett resalta que andar en moto le permite ser parte del ambiente y explorar el clima y olores de la naturaleza que no se pueden percibir en un vehículo. Nos cuenta que en el viaje que realizó a Colombia por 48 días exploró más la seguridad, la potencia y fuerza que le ofrece su moto.
Por otro lado, la exclusividad de la marca es lo que más le atrae a Erika, debido a que su moto es personalizada y posee un diseño increíble, algo que hace que llame la atención.
Experiencia Motorrad Day
Para las mujeres riders el Motorrad Day es una oportunidad de disfrutar de la marca de otra manera. Rodeadas de hermosos paisajes como el Chimborazo, junto a sus motos y un grupo de gente que comparte la misma pasión.
Conducir una motocicleta genera un sentimiento de felicidad, adrenalina, y a la vez las hace sentirse libres e independientes. El miedo siempre está presente pero el aventurarse a conducir una moto les ha abierto el panorama, hacer amigos y compartir sus experiencias con familiares para tener la oportunidad de dar un paseo juntos y disfrutar la experiencia de conducir una moto BMW Motorrad.