Tras decidir no actualizar sus modelos en el continente europeo, la firma de los tres diamantes informó oficialmente que se retira de ese territorio. Esta decisión representa que en los próximos años (todavía no existe una fecha definida) los autos de la marca dejarán de venderse en en Europa.
Por el contrario, Mitsubishi se enfocará en otros mercados como Japón, el suroeste asiático y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Por el momento, la firma automotriz se centrará en vender los autos que todavía en Europa. Uno de ellos es el Mitsubishi Eclipse Cross.
El viejo continente no verá la nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEVr, el híbrido enchufable más vendido de ese mercados. Se esperaba su llegada para la segunda mitad de este año, pero finalmente no se concretará su arribo. En contraste, la nueva versión de este modelo llegará a otros territorios durante el primer trimestre del próximo año.
Con esta decisión, se desvanecieron las aspiraciones de los europeos de ver un auto eléctrico y el nuevo SUV que Mitsubishi iba a lanzar en el viejo continente próximamente.
Todavía no existe una fecha exacta para su retiro, pero considerando el ciclo comercial de cada auto, que es de entre 6 y 8 años, Mitsubishi podría permanecer en Europa por al menos 5 años. No obstante, si las ventas siguen en declive, la marca japonesa podría adelantar sus planes.
Con esta decisión, Mitsubishi deberá reducir sus costes fijos en 20% y centrarse en sus mercados prioritarios. La firma registra su peor rentabilidad en Europa desde 1975.