El pasado 16 de julio Autolider (distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Ecuador) presentó en su showroom la Nueva Clase C y CLA. El evento contó con la participación de Carlos Bustin, presidente del grupo Autolider; Eduardo Pellegrini, director general y Alejandro Vaya, director de marketing y post venta de Autolider Ecuador.

La Clase C se muestra como una nueva generación, el poder de atracción en estado puro, abre un capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia y trae un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo hasta 100 kilogramos. La Clase C cuenta con excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría. Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.

La nueva Clase C combina un diseño nítido-sensual y numerosas innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas ejemplares de emisiones y de consumo. De aquí resultan un aumento claro del valor intrínseco y un ahorro a largo plazo, tanto en el capítulo de los impuestos como a la hora de repostar combustible.

El nuevo portafolio ahora presenta también el nuevo CLA, un coupé de cuatro puertas recoge la idea básica del CLS, cuyo concepto ha inspirado a numerosos imitadores desde su debut en 2003. El modelo ofrece numerosas posibilidades de personalización, con cinco líneas de acabado y variados paquetes de equipos. Acorde con el estilo de vida digital y afín a las redes sociales que predominan, es posible integrar un smartphone en el sistema de manejo y visualización del vehículo.

El CLA cuenta con un amplio equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, volante multifunción de tres radios con 12 teclas, columna de dirección regulable en altura y sentido longitudinal, conexión automática de las luces de cruce, cristal calorífugo verde, radio Audio 20 CD con sintonizador doble, display en color y reproductor de CD apto para archivos MP3, WMA y AAC, seis altavoces, toma Aux-in e interfaz USB en el apoyabrazos central para equipos de video y audio externos. Todos los CLA equipan ya de fábrica un display en color entre los dos relojes del cuadro de instrumentos.

Entre sus rasgos característicos se encuentran el capó con resaltes longitudinales integrado en el frontal del vehículo y la parrilla de efecto diamante.

Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal cobertor de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha. Este emblema luminoso determina la mirada enérgica y la nueva fisonomía de los modelos Mercedes. De modo opcional, Mercedes-Benz ofrece para el CLA una nueva variante de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par, caracterizada por sus elevadas reservas de tracción y excelente agilidad, combinadas con una seguridad de conducción y una eficiencia energética óptima.

Equipándose para el futuro, el nuevo y exclusivo deportivo suma numerosos sistemas opcionales de tecnología y asistencia a la conducción. Entre otras prestaciones, el sistema multimedia «Alwayson» se caracteriza por una serie de funciones adicionales, nuevas aplicaciones y un diseño cromático modificado. Se destaca la aplicación «Drive Kit Plus para iPhone®» que integra todas las tecnologías y variadas funciones de navegación.