Inicio Destacado Mercedes-Benz EQG: el hermano eléctrico del SUV alemán más icónico

Mercedes-Benz EQG: el hermano eléctrico del SUV alemán más icónico

24

El Mercedes-Benz Clase G es un vehículo que no necesita transformarse radicalmente (sobre todo en su diseño) para seguir siendo un éxito. La firma alemana aprovechó el autoshow en Munich para presentar al EQG Concept.

Las siglas EQ de Mercedes en sus vehículos nos indican que se tratan de modelos eléctricos y luego de varios meses, por fin podemos conocer cómo sería la versión eléctrica de Clase G.

La compañía conservó los rasgos más característicos del su SUV más icónico: las formas cuadras, con algunos elementos modernos, pero sin perder su esencia. Es inconfundible, pero sí están marcadas las características de la familia EQ.

Lo que más ha cambiado en este concepto es la parrilla, que ahora está completamente cerrada e iluminada en contrastes azules. Otros elementos a destacar son los rines de corte aerodinámico, y el compartimiento de la llanta de emergencia, que ahora guarda los cables para poder cargarlo, y la tira de luz en los costados.

Mercedes ha confirmado que este concept está muy cerca de ser el modelo de producción, con cambios mínimos en su look final. Aunque la versión definitiva se presentará al mundo en 2023.

Todavía no conocemos información del interior, pero la marca recuerda que aunque se vuelva eléctrico, no perderá su capacidad de hacer off-road. Contará cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, para lograr la distribución de par exacta en cada situación. Además tendrá una caja de dos velocidades la primera funcionará como una caja reductora para off-road y la segunda será exclusiva de la conducción cotidiana.

También conserva su chasis tipo escalera y mantiene la suspensión delantera independiente y la trasera en un eje rígido. Debemos esperar para conocer más detalles como por ejemplo su potencia y torque.

Según Mercedes, el tiempo entre su primera presentación y su lanzamiento oficial, servirá para perfeccionarlo y dotarlo de todas esas características que han servido para su éxito.