La marca alemana presentó al nuevo Mercedes-Benz EQC 4×4², una apuesta conceptual que marcaría el rumbo del fabricante en el segmento SUV, y que se encaminaría en la transición hacia la movilidad eléctrica.
Este todo terreno cero emisiones combina el lujo interior, característico de Mercedes-Benz, con las prestaciones suficientes para explorar todo tipo de caminos, sin la necesidad de utilizar un enorme motor a gasolina.
Conserva todo el sistema de propulsión eléctrica, compuesto por dos motores que dan una potencia combinada de 408 CV y 760 Nm de torque, así como la batería de 80 kWh.
El nuevo Mercedes-Benz EQC 4×4² se desarrolló bajo el mando de Jürgen Eberle, quien ya antes había trabajado en desarrollos como el del E-400 All-Terrain. En el exterior, el modelo presentado es igual al modelo tradicional para ciudad, pero su nueva suspensión de 140 mm lo hace más alto, incluso 58 mm más elevado que el Mercedes Clase G.
El Mercedes EQC 4×4² puede realizar sin problemas vadeos de hasta 40 cm, gracias a los nuevos ejes tipo pórtico, que a diferencia de los convencionales no sitúan las ruedas al centro del eje; se colocan más debajo de los cubos, para encajarlas junto a sus engranajes y así mejorar la elevación.
El resultado es que tiene un ángulo de ataque y salida de 31.8 grados para el eje delantero y 33 grados para el trasero. Esto es posible también por sus neumáticos todo terreno de 20 pulgadas.
Mercedes pensó en todos los aspectos para que los amantes de las aventuras disfruten de manejar este vehículo. Al tener un motor eléctrico, no genera ningún sonido. Sin embargo, la firma instaló un sistema de paisaje sonoro, que entrega una simulación de sonido de motor interactiva y emocional, asociada a la presión sobre el acelerador.
Mercedes EQC 4×4² se muestra como una buena alternativa dentro del segmento SUV. Sin duda, un modelo que llamará la atención de los más aventureros, y de quienes optan por los vehículos eléctricos.