Inicio Destacado McLaren vuelve a reencontrarse con la victoria de la mano de Ricciardo

McLaren vuelve a reencontrarse con la victoria de la mano de Ricciardo

70

Daniel Ricciardo ganó una carrera histórica para McLaren en el Gran Premio de Italia. Los de Woking vuelven a lo más alto del podio tras 9 años. Pero adicional a ello, Lando Norris terminó segundo, completando el primer doblete para la marca británica desde 2010.

La competencia estuvo marcada por el accidente protagonizado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos contendientes al título mundial. Ambos quedaron fuera de la carrera, después de realizar unas paradas lentas en boxes.

Ricciardo, sin errores de principio a fin

Verstappen tuvo una mala salida y perdió la posición con el piloto australiano. El holandés estuvo en segundo lugar hasta entrar en pits. Red Bull hizo una parada lenta, lo que retrasó a Verstappen. Sin embargo, lo mismo ocurrió cuando Hamilton hizo su cambio de llantas.

Cuando el británico salió de boxes se encontró con Verstappen y Norris, y en una lucha por ganar posición, el de Red Bull se subió en la banana y fue a parar encima del auto de Hamilton. Afortunadamente, el halo de nuevo entró en acción y protegió al de Mercedes de un duro golpe.

Tras este incidente, Ricciardo hizo una carrera solvente y se mantuvo en primer lugar en todo momento. Detrás de él, estuvo Lando Norris protegiéndose de Sergio Pérez. El piloto mexicano hizo una gran carrera remontando desde el octavo al tercer lugar. Sin embargo, recibió una sanción de cinco segundos por ganar ventaja sobre Charles Leclerc fuera de pista y al final el podio de perteneció a Valtteri Bottas.

El finlandés remontó desde el último lugar para obtener esa tercera posición. El sábado ganó la clasificación al sprint, pero recibió una penalización por cambio de motor. No obstante, tuvo un gran ritmo para hasta alcanzar a los pilotos de la punta.

Leclerc fue cuarto tras la sanción a Pérez, quien tuvo que conformarse con la quinta posición. Sexto fue Carlos Sainz, seguido de Lances Stroll y Fernando Alonso. George Russell acabó noveno y volvió a sumar puntos con su Williams. Esteban Ocon cerró el top 10. Mala fortuna para Alpha Tauri, porque sus dos monoplazas se quedaron fuera.