Inicio Deporte Motor McLaren fichó a Ugo Ugochukwu, una joven promesa que destaca en Europa

McLaren fichó a Ugo Ugochukwu, una joven promesa que destaca en Europa

151

La escudería británica dio a conocer el fichaje de Ugo Ugochukwu como uno de sus pilotos. Los de Woking aseguraron que respaldarán el desarrollo y evolución de esta joven promesa, mientras sigue avanzando hacia las categorías juveniles.

Ugo Ugochukwu tiene nacionalidad estadounidense, pero su madre es de Nigeria y su padre de Italia.El piloto, de 13 años, empezó en el karting cuando tenía seis años. A su corta edad, ha brillado en competencias en Estados Unidos, y recientemente se llevó el título de Europa de la FIA OKJ 2020.

“Me siento honrado de haber firmado con un equipo tan icónico como McLaren Racing tan temprano en mi carrera. Contar con el apoyo de McLaren es fantástico y es lo que sueña cualquier piloto joven. Ahora mismo estoy concentrado en desarrollarme como piloto y corredor”.

Algunos medios internacionales no dudaron en comparar este caso con el de Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1. En 1997, McLaren fichó al británico cuando a penas tenía 12 años. En ese entonces, Ron Dennis lo sumó al programa de conductores jóvenes. El resto de la historia es ya conocida por todos.