Inicio Deporte Motor Mauricio Moncayo consigue un triunfo indiscutible

Mauricio Moncayo consigue un triunfo indiscutible

228

Mauricio Moncayo ganó la segunda válida de circuitosAcelerando

La segunda carrera del la temporada 2014 del Campeonato Nacional de Circuitos coronó como ganador de la general al experimentado piloto Mauricio Moncayo.

Este 24 de mayo el circuito José Tobar Tobar de Yahuarcocha recibió a 30 máquinas que formaron en la grilla de partida. La novedad de la jornada fue la presencia de una chicane entre la cuerva 1 y 2 en la que sin duda alguna los prototipos volvieron a llevarse el show.

Las expectativas de la carrera eran grandes para la categoría Fuerza Libre 2 hasta 4500cm3; el ingreso de un nuevo auto del equipo Abro causó sensación. Se trata de un Radical RXC motor V8 y de fabricación inglesa piloteado por Xavier Villagómez.

La primera manga fue ganada con autoridad por Miguel Villagómez en el ya conocido Radical SR8 color verde, en segundo lugar terminaba su hermano, Xavier. La sorpresa de la jornada fue la ausencia de el cuencano Diego Vázquez que tuvo su auto en los pits pero no corrió por tener diferencias con las últimas resoluciones de la competencia.

Para la segunda manga las cosas no vendrían igual. Después de haber realizado 9 giros, los  dos autos del equipo Abro abandonaron debido a fallas mecánicas. Esta situación abría la posibilidad de que un auto de otra categoría se lleve la general.

Y la señal fue captada por Mauricio Moncayo de la categoría Fuerza Libre 1 que mostró jerarquía durante toda la carrera ganando las dos mangas y como si no fuera poco también logró hacerse con la clasificación general. Xavier Espinosa terminó segundo y Juan Javier Darquea tercero.

En la categoría Turismo Especial 4 Juan Pablo Carrera al mando de su EVO X se llevó una ajustada victoria sobre Marcelo López con su Volkswagen Golf GTi, ambos pilotos finalizaron con el mismo puntaje pero el piloto de Carrera Autos tendría mejores tiempos. El tercer lugar fue para Mateo Andrade piloteando un BMW.

La categoría Turismo Especial 3 desde 1650cm3 hasta 2050cm3 tuvo la mayor concurrencia de pilotos; un total de 8.  El experimentado piloto Alfonso Darquea se alzó con la victoria después de una reñida carrera librada con Henry Pozo que terminó segundo y Juan Diego Espinosa que finalmente se quedó con el tercer lugar.

Por su parte la serie de 1251 hasta 1650cm3 contó con un emocionante duelo entre los hermanos David y Fernando Terán que a su vez tuvieron que luchar con el ibarreño Pablo José Endara; casualmente los tres a bordo de un Suzuki Forza. La bandera a cuadros terminó en las manos del piloto del Carchi David Terán que se impuso sobre Pablo José Endara, el podio lo cerró Fernando Terán.

Respecto a la Turismo Especial 1  de 0 hasta 1250cm3; tuvo como líder absoluto a Andrés Ortega en los mandos de un Chevrolet Spark. Ortega ganó las dos mangas teniendo como escolta  Diego Redín que terminó en segunda posición. La tercera plaza del podio fue ocupado por el veterano piloto de Gustavo Moya que sigue demostrando sus habilidades y cada temporada pelea un lugar en el podio.

El día de mañana se llevará a cabo la tercera válida del Campeonato Nacional, fecha que fue unificada por la suspensión de la segunda válida hace aproximadamente un  mes atrás.