Inicio Novedades Más de 4,900 participantes intentan clasificarse para la Supercopa virtual de Porsche

Más de 4,900 participantes intentan clasificarse para la Supercopa virtual de Porsche

41

Porsche amplía su asociación con el proveedor de carreras de simulación iRacing. Desde mediados de diciembre, los competidores se han enfrentado entre sí en rondas clasificatorias para la Porsche Esports Supercup 2020 en la llamada «Porsche iRacing Cup» en diferentes pistas de carreras virtuales. Más de 4,900 corredores de simulación ya han participado en las rondas clasificatorias el doble de participantes en comparación con el año pasado. La clasificación concluye el 2 de marzo, y los 20 mejores clasificados obtendrán plazas para competir en la Supercopa de Esports de Porsche. En la actualidad, el piloto de Fórmula 1 y ávido competidor de carreras de simulación, Max Verstappen, es parte de la competencia. El piloto holandés de la Red Bull ocupa el puesto 20 de acuerdo con la clasificación del 10 de febrero de 2020. La ilustre alineación de la grilla estará reforzada por los 20 mejores corredores de simulación de la temporada pasada. Éstos se clasifican automáticamente para las carreras de 2020. 

Durante la clasificación, un sistema iRating creado por iRacing asegura que el nivel de rendimiento sea uniforme. El valor numérico individual da una idea de la habilidad general y los logros de cada conductor. La clave para lograr el valor numérico más alto posible es, por ejemplo, una conducción perfecta y el resultado correspondiente. Además, los puntos ganados al final de las rondas de clasificación determinan el nivel de rendimiento en relación con toda la grilla de partida. 

El año pasado, un total de 2,372 conductores intentaron clasificar para la Supercopa Porsche Esports. Para la temporada 2020, el campeón defensor, Joshua Rogers (Australia), y sus mayores rivales, Max Benecke (Alemania), Sebastian Job (Gran Bretaña) y Mitchell deJong (EE. UU.), regresan como favoritos. En 2019, lograron los primeros cuatro lugares del campeonato. 

Los mejores corredores de simulación del mundo competirán en la Porsche Esports Supercup 2020. Un total de 40 pilotos competirán entre sí en diez carreras en línea, por la Copa Porsche 911 GT3 virtual. La mayoría de estas carreras tienen lugar paralelamente a las rondas del campeonato real de la Supercopa Porsche Mobil 1, que se llevan a cabo como apoyo a los eventos europeos de Fórmula 1.

La primera carrera de campeonato de simulación comienza el 2 de mayo en la versión virtual del Circuito Zandvoort en los Países Bajos. Simultáneamente, la verdadera Porsche Mobil 1 Supercup disputará su primera ronda en el mismo lugar. El 19 de septiembre, el Circuito Monza de Italia será el anfitrión de la ronda final de la 
Supercopa de Esports.

Rondas de la Porsche Esports Supercup de 2020
27/29 de marzo de 2020 – Conducción de prueba en Barcelona
2 de mayo de 2020 – Circuito Zandvoort
9 de mayo de 2020 – Circuito de Barcelona-Catalunya
23 de mayo de 2020 – Circuito Donington Park
13 de junio de 2020 – Circuito de las 24 Horas de Le Mans
4 de julio de 2020 – Nürburgring-Nordschleife
18 de julio de 2020 – Circuito Silverstone
1 de agosto de 2020 – Road Atlanta
15 de agosto de 2020 – Circuito de Brands Hatch
29 de agosto de 2020 – Circuit de Spa-Francorchamps
19 de septiembre de 2020 – Autodromo Nazionale Monza