Marc Márquez, que arrancará la decimosexta prueba del calendario como flamante Campeón del Mundo de MotoGP, busca nuevos retos para últimas carreras de la temporada.
Tras convertirse en el piloto más joven en conseguir dos Mundiales consecutivos, Marc Márquez aún tiene ante sí otros retos por conquistar antes de acabar el año. Los más evidentes son los récords a su alcance, ya que puede igualar o superar el récord de victorias (12), de poles (12) y de puntos en una temporada (383).
Pero ante la cita de Phillip Island, el piloto de Cervera ha encontrado rápidamente una poderosa motivación adicional: Enmendar el fiasco del año pasado, cuando fue descalificado por entrar una vuelta tarde en el pit lane para realizar el preceptivo cambio de neumáticos que de manera excepcional decretó Dirección de Carrera.
«Todavía estamos asimilando lo que conseguimos en Japón hace unos días. Ganar el campeonato en mis dos primeros años es un verdadero sueño” confiesa el piloto de 21 años.
“Ahora podemos relajarnos un poco, pero no demasiado. Todavía quiero ganar carreras y acabar la temporada por todo lo alto” avisa el leridano, que cumplido el sueño y con el título en el bolsillo, quiere pasar cuentas con la pesadilla que vivió en la Isla en 2013:
“Phillip Island fue una especie de pesadilla para mí el año pasado, así que tengo una cuenta pendiente. Me gusta el circuito, es muy divertido; esperemos que haga buen tiempo para que realmente podamos disfrutar del fin de semana».
Fuente y foto: motogp.com