La Corporación Maresa participó en la Semana de la Seguridad Vial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, desarrollada entre el 3 y 7 de febrero. Ahí, la compañía aportó sobre la importancia de utilizar el asiento para niños durante el traslado en autos. La charla estuvo a cargo de Juan Martín Muller, Subgerente de Sostenibilidad y Comunicación de la Corporación.
Muller además se refirió a las bondades del uso adecuado del cinturón de seguridad. Al personal del complejo BAMAS se concienció y sensibilizó sobre la importancia de este artículo para minimizar las consecuencias de los accidentes de tránsito.
Este tipo de charlas se organizan dos veces al año para fortalecer, cuidar y capacitar a los funcionarios de las instituciones relacionadas con la seguridad. Sobre todo para profundizar en temas como la prevención.
La Corporación Maresa además implementa iniciativas para promover una movilidad responsable y segura en el país. Desde 2016 cuenta con su campaña ‘Abrazo Más Seguro’ con la que promueve la seguridad de los niños en los autos, debido a que los accidentes de tránsito son unas de las principales causas de muerte infantil en el país.Según información de Maresa, en Ecuador apenas el 6% de los niños viajan en un asiento de seguridad. Su adecuado uso reduce en un 90% las potenciales lesiones y en un 75% la posibilidad de muerte al momento del accidente.