Inicio Destacado Mahindra Thar: luz verde a la “copia legal” del Jeep Wrangler

Mahindra Thar: luz verde a la “copia legal” del Jeep Wrangler

422

Meses atrás, Jeep y Mahindra fueron noticia debido a que la venta del modelo Roxor de la firma hindú fue prohibida en Estados Unidos, por su parecido con el mítico CJ-7. Sin embargo, la marca asiática tiene a su favor una licencia otorgada por Fiat, con la que puede usar las parrillas de los modelos Jeep.

Con esta licencia a su favor, Mahindra presentó al Thar, un 4×4 muy parecido al Jeep Wrangler y basado en el polémico modelo Roxor. A diferencia del todo terreno norteamericano que está disponible en 2 y 4 puertas, este vehículo solo se fabrica en 2, aunque también da la opción de elegir entre techo descapotable, blando o rígido. Tiene capacidad para 4 o 6 pasajeros, dependiendo su distribución.

A diferencia del Jeep Wrangler, el Mahindra Thar es más corto pero algo más alto, con 1.904 mm de altura, 1.604 mm de ancho y 3.760 mm de largo. Además presenta una distancia al suelo de 226 mm sin carga y una profundidad de vadeo de 650 mm, pensado para las aventuras.

El 4×4 hindiú cuenta con un motor de gasolina 2.0 mStallion TGDi con 150 HP y un motor diésel 2.2 mHawk de 130 HP Estas versiones se ofrecen con una opción de transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática con convertidor de par de seis velocidades.

Pese a que entre los dos modelos existen varias similitudes, desde Mahindra señalan que el Thar tuvo un complejo proceso de rediseño, para dar un nuevo aire al modelo y dejar atrás los inconvenientes por el modelo Roxor.

Todavía no se conoce su precio, pero seguramente no alcanzaría la cifra del Jeep Wrangler.