Inicio Autos Show Los organizadores del Salón de Ginebra instan a las marcas a realizar...

Los organizadores del Salón de Ginebra instan a las marcas a realizar controles de salud

261

El coronavirus o COVID-19 ha llegado a Europa con numerosos casos en países como Francia, Alemania y, más recientemente, Italia. A tan solo una semana de que el Salón de Ginebra 2020 abra oficialmente sus puertas (3-15 de marzo), la preocupación en el sector empieza a crecer a medida que se pone en duda la celebración del evento. Ahora, los organizadores del Salón de Ginebra 2020 instan a las marcas a realizar controles de salud y a verificar los posibles síntomas del personal antes de llegar a Suiza.

Según se informa desde Automotive News Europe, los organizadores de la 90º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 van a intensificar la limpieza y desinfección en Palexpo, la sede del salón al lado del aeropuerto de Ginebra. Aunque por el momento no se habla de una posible cancelación o aplazamiento del salón, el virus originado en China ya ha provocado que ferias como el Mobile World Congress de Barcelona o el Salón de Pekín hayan tenido que cancelar las ediciones de este año ante el miedo al contagio.

El Salón de Ginebra 2020 se prepara contra el coronavirus

“En el contexto de la epidemia de coronavirus que afecta a China, Palexpo está evaluando cuidadosamente la situación y sus posibles implicaciones”, asegura el centro de exposiciones de Ginebra en un comunicado. “Los organizadores animan a los expositores de las zonas en riesgo a asegurarse de que su personal pase los controles necesarios y no muestre ningún síntoma de infección en los 14 días anteriores a su llegada a Suiza, para evitar cualquier riesgo de propagación”.

Palexpo ha informado también de que está en contacto continuo con funcionarios de salud suizos y asesores médicos para desarrollar un plan de acción sanitaria. El Salón de Ginebra, el evento del motor más importante en Europa y uno de los de mayor repercusión a nivel mundial, se prepara para recibir visitantes, fabricantes y expositores de áreas que han sido gravemente afectada por el virus, como el norte de Italia.

Los participantes chinos, incluidos los ejecutivos de Smart, una marca que es administrada conjuntamente por Daimler y la compañía china Geely, también estarán presentes. El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, dijo que no había necesidad de adoptar medidas que “interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional”.