La Porsche Mobil 1 Supercup inicia su nueva temporada este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Como siempre, el calendario incluye ocho carreras, formando parte del programa de apoyo a la Fórmula 1.
En la apertura de la temporada en Imola, Italia, el motor de seis cilindros del Porsche 911 GT3 Cup funcionará predominantemente con un combustible completamente sintético por primera vez. Mediante el uso de los denominados eFuels, la copa internacional de un solo fabricante de Porsche avanza hacia carreras de motor tan CO₂-neutrales como sea posible. Treinta pilotos se han inscrito para la inauguración de la temporada, incluyendo al nuevo Porsche Junior, Alessandro Ghiretti.
La temporada 2024 de la Porsche Mobil 1 Supercup comienza en Emilia-Romaña. Este domingo, 19 de mayo, las luces se pondrán en verde para la primera ronda en Imola, Italia. Al igual que en años anteriores, el calendario presenta ocho carreras como parte de los Grandes Premios europeos. Veinticuatro pilotos de once naciones, incluyendo Australia, Sudáfrica y Macedonia del Norte, se han inscrito para la 32ª temporada de la Supercup. Alemania, los Países Bajos y Francia tienen la mayor representación, con cinco pilotos cada uno.
El nuevo Junior de Porsche, Alessandro Ghiretti, regresa al Porsche Mobil 1 Supercup como el campeón novato de 2023. Larry ten Voorde, dos veces campeón en los Países Bajos, es el compañero de equipo del francés de 22 años en el equipo Schumacher CLRT con sede en Francia. Harry King, de Gran Bretaña, es otro experimentado especialista del Supercup que estará en la parrilla. El piloto de BWT Lechner Racing terminó la última temporada en el tercer lugar general.
En contraste, una docena de jóvenes pilotos competirán por primera vez en la copa monomarca principal de Porsche. Entre estos novatos se incluyen el holandés Robert de Haan, de 17 años, quién fue el ganador de la Porsche Carrera Cup Benelux en 2023, y Theo Oeverhaus. Este último, alemán de 19 años, obtuvo la corona del campeonato en la Porsche Carrera Cup Middle East en invierno, y también es el actual Campeón Novato de la Porsche Carrera Cup Deutschland. Ambos competirán para el equipo BWT Lechner Racing de Austria, campeón de 2023. Proton Huber Competition de Alemania, los equipos italianos Dinamic Motorsport y Ombra, GP Elite de los Países Bajos y Alméras de Francia también competirán por el título del equipo Porsche Mobil 1 Supercup. Cada equipo alineará hasta cinco autos Porsche 911 GT3 Cup.
Al comienzo de la temporada en Imola, seis pilotos invitados competirán contra los contendientes inscritos en Supercup. Un total de 30 autos Porsche 911 GT3 Cup participarán en una carrera sprint de 14 vueltas o 68.726 kilómetros en el circuito de Fórmula 1 en Emilia-Romaña.
«Estamos iniciando una temporada muy especial en Imola. Al utilizar eFuels, el Porsche Mobil 1 Supercup enfatiza su papel como proyecto pionero dentro del compromiso deportivo de Porsche. Esto también incluye que una vez más todas nuestras carreras se correrán exclusivamente junto a la Fórmula 1, que ha sido nuestro socio perfecto desde 1993. Además, la participación de doce novatos demuestra una vez más cuán crucial es nuestra copa monomarca internacional como plataforma de lanzamiento para jóvenes pilotos», comenta Oliver Schwab, gerente de proyecto del Porsche Mobil 1 Supercup.