Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
    junio 2, 2025
    Motorola habilita la llave Digital BMW en sus dispositivos edge 50 ultra y razr 50 ultra
    junio 2, 2025
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Lo más destacado del Instagram Live de Fernando Alonso
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Lo más destacado del Instagram Live de Fernando Alonso
Deporte Motor

Lo más destacado del Instagram Live de Fernando Alonso

Last updated: 2019/03/13 at 5:57 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

Como en repetidas veces en el pasado, Fernando Alonso organizó el pasado domingo una sesión de un vídeo en directo en la red social Instagram para poder interactuar y responder a las preguntas de sus aficionados. Estas fueron sus respuestas más destacadas:

PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADA

«Hemos tenido una semana difícil en cuanto a fiabilidad, demasiados problemas desde el primer día. Completamos un filming day bastante bueno el domingo y luego el lunes en los test de verdad tuvimos complicaciones, pero al final de eso se trata la pretemporada, de intentar aprender y mejorar el coche, ay fuimos mejorando a lo largo de la semana y ojalá la próxima semana y en Australia estemos en una mejor situación. Me he preparado todo el invierno para llegar a tope. Estoy mejor que nunca y estoy disfrutando cada vuelta porque los coches te dan sensación de velocidad. Pero al tener problemas de fiabilidad del motor, nos ha frenado el desarrollo», ha citado Alonso.

«Creo que podremos dar tandas largas y resistentes con el motor a tope. La semana pasada podíamos hacer tandas largas pero con la pérdida del primer día consideramos que era mejor dar tandas cortas, y era mejor hacer tandas de cinco vueltas con 18 reglajes diferentes que solo ocho salidas de 15 vueltas cada una. Fue una semana difícil pero hemos recogido mucha información útil».

SEGUNDA SEMANA

«Creo que no habrá problemas con los adelantamientos este año. Seguir a los coches de cerca será más difícil por las turbulencias. Pero los adelantamientos se rigen un poco por los neumáticos de cada uno. Si sales de box con blandos contra otro que tenga medios le adelantarás sin problemas».

«McLaren y todo el resto de equipos tendrán novedades esta segunda semana. En la primera semana escondes todas las piezas nuevas y la verdadera evolución del coche se enseña en Australia».

RED BULL, FAVORITOS AL TÍTULO PARA ALONSO

«Los test no sirven de nada. En mi opinión, el equipo más fuerte en la lucha por el mundial es Red Bull ahora mismo. Ahora nadie cuenta con ellos porque se fían de los tiempos, pero no han visto nada. Todos los años nos hacen lo mismo. A Australia llegan con un coche que no se parece a nada al de los test. No hago pronósticos y será difícil batir a Mercedes que parte como favorito».

IR A MERCEDES EN 2017, NUNCA FUE UNA OPCIÓN

«Entiendo el pesimismo porque no hemos hecho una buena semana, pero hay equipos que han rodado menos y con peores tiempos, y creo que no tiene mucho sentido especular. Creo que nosotros podríamos haber hecho un 1:19 bajo fácilmente, pero igual que todos, quizá Mercedes podía hacer un 1:17 bajo, así que no nos fiemos de los tiempos».

«Cuando se fue Rosberg hicieron llamadas a todo el mundo y bueno, no era una opción ir a Mercedes en 2017 porque tengo contrato con McLaren. No sé que dicen en Mercedes de 2007, que son cosas que no tienen sentido».

EL CHASIS DEL MCL32

«El chasis va bien. Creo que tiene una buena base y he podido sentir un buen agarre en curvas, y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no tiene nada que ver con lo que correremos en Australia, que será un chasis con más agarre».

¿SERÁ UN PODIO POSIBLE PARA 2017?

«Ojalá esté en el podio este año, voy a ir a por todas. Estoy muy ilusionado por conseguir buenos resultados. Me encuentro súper bien, hoy he hecho 80 minutos de carrera continua y gimnasio. Estoy a tope”.

RENOVACIÓN

«Ya veremos. No hay ninguna novedad en ese aspecto. Hasta el verano no pensaré en el año que bien y solo me centraré en las carreras. Me quedan muchos años corriendo, pero veremos cómo se dan las cosas. Solo tengo 35 años y me quedan muchos años de competición».

VUELTA A RENAULT, DESCARTADA

«No me gustaría volver a pilotar el Renault la verdad. Siempre estarán en mi corazón y seré seguidor suyo siempre, pero con las nuevas normas debemos ver qué equipo domina y después te gustaría pilotar para el equipo que gana. Ojalá Renault gane de nuevo pero solo me concentro en ganar con McLaren».

SOBRE SU NUEVO COMPAÑERO DE EQUIPO

«Stoffel (Vandoorne) tiene un talento gigante así que espero un compañero muy rápido. Hay muy buen ambiente y lo conozco hace tres años. Nos lo pasaremos bien y ojalá podamos competir».

LOS NUEVOS NEUMÁTICOS

«Buenas impresiones con los nuevos neumáticos, no he probado en mojado, pero en seco tienen más agarre y duran más, y se ven más espectaculares por la anchura”.

¿CARRERAS MÁS DIVERTIDAS EN 2017?

«No creo que las carreras vayan a ser más divertidas. La nueva normativa afecta a los coches, no al espectáculo. Sigue siendo una F1 ‘normal’ en ese sentido, no ha habido revoluciones para 2017».

¿EN QUÉ CIRCUITO SE VERÁN LOS MAYORES CAMBIOS ESTE AÑO?

«En Mónaco, Singapur… los circuitos urbanos serán más divertidos este año con más agarre».

LIBERTY MEDIA

«Creo que en los test vimos los nuevos vídeos y más aspectos en redes sociales, y no hemos recibido notificaciones de que no podamos publicar vídeos, cosas que en el pasado no podíamos. Antes eran más estrictos y ojalá este año podamos publicar más en redes sociales. Seguro que tendrán nuevas ideas y estoy contento con el cambio.

APOYO DE LOS AFICIONADOS

«Nunca he dejado de sentir el apoyo de los aficionados. Llevo muchos años en F1 y he tenido la suerte de estar en lugares competitivos casi siempre y en estos últimos mundiales que no ha sido así he sentido el mismo apoyo o casi más».

SALIDA DE MANOR DE LA F1

«Por desgracia, la F1 es así. Es difícil mantenerse y es tremendamente complicado ser viable económicamente. Los equipos pequeños lo tiene más complicado y si estás casi siempre último más aún».

MOTORES V10

«Echo de menoos los motores V10. Seguramente todos extrañamos sus sonidos. Los motores actuales no se los merece la F1 pero seguramente serán el futuro, así que hay que acostumbrarse».

FÓRMULA E

«La verdad es que no la sigo mucho ni la he visto en directo como para poder opinar. Quizá es el futuro, pero por ahora creo que le falta un poco, pero seguramente son carreras divertidas porque son más accesibles para la gente por ser carreras urbanas. Hay que darle tiempo».

SU LIBRO

«Estamos en las primeras conversaciones y en los primeros preparativos. Está en marcha y os digo que pronto lo tendremos», ha concluido.

Fuente: www.soymotor.com

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Génesis G90 el auto que genera mayor satisfacciones según AutoPacific
Next Article El Toyota Supra 2019 más cerca de lo que esperamos
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 2, 2025
Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
Destacado Novedades junio 2, 2025
Motorola habilita la llave Digital BMW en sus dispositivos edge 50 ultra y razr 50 ultra
Destacado Tecnologia junio 2, 2025
El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?