Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Llega al Ecuador el nuevo BMW M4 Competition
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Llega al Ecuador el nuevo BMW M4 Competition
DestacadoNovedades

Llega al Ecuador el nuevo BMW M4 Competition

Last updated: 2022/04/21 at 3:48 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

El pasado 6 de abril de 2022, en la ciudad de Quito, BMW Group Latinoamérica y Álvarez Barba S.A., representante oficial de BMW en Ecuador, llevaron a cabo la presentación del nuevo BMW M4 Coupé que se encuentra equipado con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, cuyos 353 kW / 480 hp se canalizan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades única en su segmento.

Contenidos
Chasis específico de M, rigidez torsional extremadamente altaSistema de control/operación específica de MAmplia especificación de serie y opciones de alta calidad

El nuevo BMW M4 Competition Coupé, ofrece una potencia máxima de 375 kW / 510 hp que se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y sistema de tracción integral M xDrive. Motor de seis cilindros en línea que entrega potencia instantánea y altas revoluciones, características exclusivas de M.

Los motores que impulsan los nuevos vehículos de alto desempeño combinan las altas revoluciones por las que los modelos M son famosos, debido a la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo integrada. El diseño liviano y la rigidez excepcional son atributos destacados de los componentes del motor básico que maximizan el rendimiento. Cuentan con dos turbocargadores con refrigeración por aire de carga indirecta, un sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina que funciona con una presión máxima de 350 bares, que ayuda a generar la entrega de potencia instantánea del motor y sin interrupciones en los tramos superiores del rango de revoluciones.

Este sistema ofrece un par máximo de 550 Nm desde las 2,650 hasta las 6,130 rpm. Su potencia máxima de 353 kW / 480 hp está disponible a 6,250 rpm. La unidad instalada del M4 Competition también mantiene el par máximo en una amplia banda de revoluciones, con 650 Nm disponibles entre 2,750 y 5,500 rpm. La potencia máxima de 375 kW / 510 hp se desarrolla a 6,250 rpm, y la línea roja del motor llega a 7,200 rpm.

Chasis específico de M, rigidez torsional extremadamente alta

La rigidez torsional extremadamente alta de la carrocería y el montaje del chasis son un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo, agilidad y precisión por la que son reconocidos los modelos BMW M. Ambos modelos cuentan con un paquete específico de elementos de refuerzo para el compartimiento del motor, un sub-chasis del eje delantero con panel cortante de aluminio, elementos de refuerzo bajo el piso y un sub-chasis del eje trasero con una conexión rígida a la carrocería: todos juegan un papel en el manejo precisamente controlable de los vehículos en incluso situaciones dinámicamente intensas.

La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, cinemática y elastocinemática para los ejes delantero y trasero son características de serie del nuevo BMW M4 Coupé. También tienen dirección M Servotronic con una relación variable y una versión específica de M del sistema de frenado integrado, que presenta al conductor dos configuraciones diferentes de respuesta y sensación de pedal. La introducción de una función de limitación de deslizamiento de las ruedas integrada permite que el sistema DSC funcione con mayor precisión. Además, la inclusión de serie del M Dynamic Mode abre la puerta a una experiencia de conducción particularmente deportiva, completa con capacidad de deslizamiento controlada. La especificación de serie también incluye rines M forjados de aleación ligera, en formato de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en la parte trasera.

Los factores que contribuyen a la apariencia visualmente impactante de los dos modelos incluyen la versión específica de M de la gran parrilla doble en forma de riñón vertical de BMW con barras horizontales, las salpicaderas poderosamente esculpidas con llamativas branquias M y los estribos laterales prominentemente extendidos con piezas de fijación para las secciones delantera y trasera.

Sistema de control/operación específica de M

El botón “Setup” en la consola central brinda acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, el sistema de dirección y frenos, además, según el modelo y la especificación, el sistema M xDrive, el Asistente de cambios de marchas y el control de tracción.

El panel de control de la consola central también alberga el botón de modo M de serie. Esto se puede usar para ajustar las respuestas y características de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el cuadro de instrumentos y Head-Up Display para brindar una experiencia de conducción adecuada a la situación en cuestión y digna de la insignia M. El conductor puede elegir entre la configuración ROAD y SPORT, y con el modo TRACK desarrollado para salidas en circuitos de carreras agregado al arsenal cuando se especifica el sistema M Drive Professional.

Amplia especificación de serie y opciones de alta calidad

El equipo de serie incluye control de clima automático de tres zonas, iluminación interior LED con iluminación ambiental y un sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 464 Watts de potencia. Por otra parte, el sistema BMW Live Cockpit Professional, con su agrupación de pantallas totalmente digital, Sistema Operativo BMW 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant, también vienen de serie para estos modelos.

Gracias a esta tecnología es posible la vinculación con teléfonos inteligentes a través del uso de Apple CarPlay y Android Auto. Tanto el BMW M4 como el BMW M4 Competition Coupé se encontrarán disponibles en Ecuador bajo pedido.

Autores Acelerando abril 21, 2022 abril 21, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El Audi e-tron GT gana en los World Car Awards 2022
Next Article Dos eventos de primera en el Kartódromo Cotopaxi: la tercera válida de Rok Cup Ecuador y el Rally Cotopaxi 2022
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?