Inicio Deporte Motor La tercera cita de la Rok Cup Ecuador 2020 será nocturna

La tercera cita de la Rok Cup Ecuador 2020 será nocturna

402
Foto Archivo: Pilotos de la categoría Mini Rok en la segunda Válida de la Temporada 2020. A la cabeza Rafael Terán.

El torneo más importante de karting del país, Rok Cup Ecuador 2020, tendrá la tercera salida del calendario el próximo 1 de febrero, en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi, una hora al sur de la capital.

La tercera carrera de la temporada convocará a un promedio de 80 pilotos de 10 provincias del Ecuador, quienes deberán enfrentar por primera vez una válida nocturna. La organización de la competencia decidió que la presente fecha se realizará en formato diurno y nocturno, aprovechando la infraestructura y el sistema de iluminación del Kartódromo Cotopaxi.

Esta será una competencia inédita para los deportistas que arribarán al escenario latacungueño. Además, existe gran probabilidad de lluvia, lo que proyecta un panorama muy atractivo para el público, y un gran reto para los pilotos y sus equipos.

En esta oportunidad, el trazado escogido para la competencia tiene 1 450 metros de longitud en sentido horario con 12 curvas. A diferencia de los dos anteriores, circuito resulta más técnico y exigente para los corredores.

Una vez que se han disputado dos fechas, el campeonato empieza a organizarse, en función del rendimiento de los pilotos, quienes se disputan el liderato en cada una de las categorías que componen el certamen: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus y Shifter Rok. Para este fin de semana, se sumará la categoría Briggs & Stratton, que este año tendrá en su reglamento el uso de chasis libre.

Esta categoría se ha convertido en el semillero de nuevos deportistas en el Kartódromo Cotopaxi, siendo el punto de partida para la práctica de este deporte. En sus dos temporadas anteriores tuvo mucho éxito y en esta oportunidad convocará a 15 pilotos novatos, que se estrenarán en el torneo más competitivo del Ecuador.

En términos deportivos, la actividad se realizará de manera íntegra el próximo sábado 1 de febrero. Desde muy temprano se llevarán a cabo las prácticas oficiales, el reconocimiento de pista o ‘warm up’, la clasificación, y el ‘primer heat’ hasta antes de medio día. En horas de la tarde se realizará la pre final, mientras que la final será en horas de la noche. Una jornada ardua y extensa para los participantes.

Los ganadores de las diferentes categorías se harán acreedores a un cupo para disputar la segunda fecha del campeonato norteamericano Florida Winter Tour 2020, el mismo que tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en el circuito de Ocala. Esto como parte de los incentivos de la organización para con los pilotos, siendo el objetivo principal la promoción de pilotos ecuatorianos en el exterior.

La manga final de la carrera será transmitida en vivo y en directo a través de la señal de DIRECTV, por los canales: 635 SD y 1635 HD. También estará disponible en DIRECTV GO a partir de las 18:30.

La entrada a tribuna es gratuita y los asistentes tendrán varias opciones gastronómicas, así como de entretenimiento en el escenario deportivo.