Inicio Deporte Motor La temporada más accidentada de MotoGP: 5 lesiones en 4 carreras

La temporada más accidentada de MotoGP: 5 lesiones en 4 carreras

322

La temporada de MotoGP tuvo algunos cambios debido a la crisis mundial y se esperaba un año bastante competitivo, por el número reducido de carreras. Sin embargo, el inicio se vio marcado por algunos accidentes. Los números son claros, en solo 4 carreras, 5 pilotos se han perdido alguna carrera por lesión.

El último en conformar esta lista es Johann Zarco, pues este jueves se conoció que no estará presente en el Gran Premio de Estiria de este fin de semana, por una operación. El francés protagonizó junto a Franco Morbidelli el increíble accidente en que sus motocicletas, por poco impactan contra Valentino Rossi y Maverick Viñales.  

Las lesiones comenzaron el día de pretemporada, previo al Gran Premio de España. Danilo Petrucci se dio un golpe fuerte en la cabeza y corrió con malestar todo el evento de Jerez. Su compañero, Andrea Dovizioso, también venía operado de la clavícula por una caída.

En los entrenamientos, Cal Crutchlow y Álex Rins quedaron fuera  durante los entrenamientos. Y en carrera le tocó a Marc Márquez. La ausencia del piloto español cambió por completo el panorama de la temporada. El regreso del multicampeón todavía es incierto, y sus opciones por el título se disminuyen con el paso de las competencias.

Pecco Bagnaia se lesionó la tibia y la rodilla derecha en el Gran Premio de República Checa, cuando estaba en su mejor momento. Sin embargo, lo ocurrido en el Red Bull Ring fue un completo milagro. La carrera pudo tener un final peor, pero se saldó con la lesión en el escafoides de Johann Zarco.

Son 5 pilotos lesionados en a penas 4 carreras. En total la temporada de 2019, 8 pilotos se perdieron alguna competencia. Pero lo de este año parece que es peor, debido al menor número de carreras. En 2017 solo hubo 7 bajas por lesión, mientras que en 2017 fueron 5.