En el Salón de Ginebra de 1980, Audi presentó una tecnología pionera en la industria automotriz, que hoy en día es común verla en varias marcas de todo el mundo. En la cita, la firma alemana presentó el quattro original, una innovadora tracción a las cuatro ruedas ligera y compacta para un vehículo de calle.
El nombre quattro ha estado ligado a Audi desde ese entonces, tanto para sus vehículos de calle como de competencia. El éxito de esta tecnología, especialmente en sus primeros años, sacó a la luz las ventajas de este sistema.
Actualmente, quattro está presente en todos los modelos de Audi, a excepción del A1, y en todos sus deportivos de la gama R y RS, así como los más lujosos que equipan de serie la tracción a las cuatro ruedas.
El éxito de esta tecnología habla por sí solo: hasta septiembre de este año, se han vendido 10 947 790 modelos con la famosa tracción integral, en estos 40 años de historia.
Sin embargo, Audi ha ido perfeccionado este sistema y adaptándolo a toda clase de vehículo y de finalidades, para ir más allá de la idea de un extra de tracción y estabilidad, para mejorar el rendimiento en conducción deportiva y buscar mayor eficiencia. Un ejemplo de ello es la nueva generación de quattro en la nueva familia de eléctricos e-tron de Audi.