La planta de producción de Continental Tire Andina, ubicada en Cuenca, en días pasados recibió tres premios otorgados por el Corporativo de Alemania con los Quality Awards y General Motors en la categoría de Equipo Original.
Los premios a la calidad “Quality Awards” son juzgados mediante rigurosos procesos basados en la evidencia. Y se los otorgan a una planta por año en cada categoría, en las localidades de todo el mundo de Continental que han logrado destacarse por la calidad y desempeño de sus productos.
Continental Tire Andina, por su lado recibió tres premios: 1. Planta con más alto índice de mejoras en el Global Quality Score Card de PLT (llantas de auto y camioneta). 2. Planta con mayor reducción de reclamos de cliente de llantas TT (llantas de camión). 3. Premio a la excelencia de la calidad del proveedor de GM 2019.
La premiación virtual contó con la presencia e intervención de los representantes de Continental Internacional como: Mark Spence, Director de Calidad – Región de las Américas, Bjoern Bolze, Director de la Gestión de Calidad de TT y Michaela Bruinings, Cabeza de la gestión de Calidad de TT de las Américas. Como representantes de Continental Tire Andina Ecuador estuvieron: Alk Weinrich, Vicepresidente de Manufactura, Diego Bohorquez, Gerente de Equipo Original, Fabián Jerves, Gerente de Producción y Pedro Arévalo, Gerente de Calidad.
“El punto más importante del equipo de Cuenca ha sido visualizado en las mejoras de los procesos y estabilidad demostradas en el 2019. “Las sugerencias y medidas adoptadas reflejan claramente que han trabajado en equipo. Agradecemos todo el esfuerzo que han puesto en esto y quiero recordarles que es muy valioso el trabajo en conjunto que se ha hecho pero otra de las claves creo que ha sido el construir la confianza y el trabajo en equipo que se hacen desde la perspectiva Conti”. Comentó, Mark Spence, Director de Calidad para la Región de las Américas de Continental.
Por su parte, Alk Weinrich, Vicepresidente de Manufactura de Continental Ecuador, explicó que se está hablando ya de la nueva estrategia 2030 que está enfocada principalmente en el cliente. “La motivación principal entre producción y calidad debe ser el cliente, desde mi parte agradezco a todo el equipo que ha conseguido este gran logro, ahora tenemos nuevos estándares en el 2020 un poco más difíciles de mejorar, lo importante es seguir con la mejora continua aún pese a las dificultades y seguir enfocándonos en las exigencias de los clientes”.
Es así como el desempeño de la gestión de calidad de la planta de Continental Tire Andina se refleja desde la mejora de sus productos, servicios, sistemas y procesos, hasta la adecuada y efectiva organización de su personal.