¿Se ha preguntado alguna vez cómo se ensambla una motocicleta?El mecanismo para armar una moto es un  proceso riguroso, de precisión y exactitud en el que intervienen ingenieros y mecánicos expertos.

En la empresa ecuatoriana Thunder Motos, el ensamblaje de una moto en CKD  se realiza en siete minutos gracias a una línea de producción de alta tecnología, equipos de punta y un equipo de trabajo altamente calificado.

Cada Thunder se ensambla en una banda móvil formada por estaciones, en la cual los técnicos se encargan de tareas específicas y cronometradas. La seguridad más importante de una motocicleta se basa en su proceso de fabricación, ya que este determina la calidad del vehículo y la durabilidad que pueda tener. Por ello cada trabajador tiene la responsabilidad de asegurar cada componente de la moto.

El ensamble inicia con las piezas en CKD que llegan a planta en un contenedor, cada una de estas cajas contiene una moto completamente desarmada. Ya en la línea de producción, lo primero que se junta con la pistola de ajuste son el cuadrante y el motor. En la segunda estación se ajustan rápidamente las llantas.  A continuación se juntan el tablero, volante y las partes eléctricas que deben estar interconectadas integralmente. Para después pasar a la estación en la que se unen los faros, tanque de combustible. Implementos como el volante, la parrilla, la pata central, pata de apoyo, eje posterior, apoya pies y protector de carter, son componentes nacionales que se han diseñado y desarrollado localmente por Metaltronic S.A, los mismos que también son fijados en esta estación.

Actualmente todas las motocicletas Thunder superan el 15% de integración de moto partes nacionales.

La estación final es la estación de verificación. En esta etapa se realiza una revisión completa de sistema eléctrico, funcionamiento de batería, e implementos plásticos. Aquí, la línea de producción concluye y la moto ha sido terminada, revisada y está lista para someterse a una prueba en el frenómetro. Esta máquina se utiliza para realizar control de calidad del frenado de la motocicleta para  posteriormente realizar revisión de gases, alineación de los neumáticos y una prueba en pista para un chequeo final.

Todo el trabajo realizado para conseguir una moto de la más alta calidad, bajo normas ISO 9001: 2008, se logra en pocos minutos, gracias a la aplicación de alta tecnología automotriz, desarrollada en más de 40 años de experiencia de Metaltronic S.A., la cual asegura un producto óptimo y de grandes beneficios, que cumplan con las exigencias del mercado nacional.