Inicio Deporte Motor La monomarca con vehículos eléctricos está próxima a iniciar en Ecuador

La monomarca con vehículos eléctricos está próxima a iniciar en Ecuador

72

El proyecto ya es una realidad. La marca surcoreana KIA y la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) llegaron a un acuerdo para fomentar competencias automovilísticas en Yahuarcocha con vehículos eléctricos KIA Soul EV.

Hasta el momento se han desarrollado prácticas controladas en el autódromo de Imbabura, alternando con las competencias oficiales de circuitos y los resultados son alentadores. Cada vez existe más interés por ser parte de este proyecto con cero emisiones en competencias automovilísticas.

Al inicio fueron 12 autos. El domingo 22, en grilla de partida estuvieron 16 máquinas con pilotos conocidos y algunos entusiastas debutantes. La idea es contar con 30 autos. Al momento están 18 oficialmente confirmados, lo que refleja el éxito de este plan por parte de los organizadores.

En las exhibiciones anteriores han participado pilotos, periodistas, fotógrafos y los flamantes dueños de estos autos. Uno de ellos dijo: “El auto brinda seguridad, los frenos son potentes y su estabilidad brinda confianza”.

Para las 6 Horas de Yahuarcocha, prevista para el 18 de septiembre, se realizará la primera válida de esta monomarca con dos mangas de 12 vueltas.

Cada vez que hay competencia en Yahuarcocha, KIA del Ecuador instala potentes electrolineras para la carga rápida de estos autos y poder estar la mayor parte del tiempo en la pista.

Cada auto tiene un costo de USD 10 000 y puede adquirir cualquier persona, sin distingo de edad. Sin embargo, el requisito principal para competir en un KIA Soul EV es contar con la licencia de conducción otorgada por la FEDAK.

Son en total 16 válidas. Al final de ellas, el o los pilotos pueden llevar sus autos a sus casas para su conducción en la vida diaria. Mientras dure el acuerdo, la marca proveerá de facilidades como asistencia técnica y logística con estos autos a los pilotos.