El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ordenó una investigación del grave accidente del francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
El director de carrera, Charlie Whiting, deberá elaborar un informe sobre las causas del violento choque del Marussia de Bianchi contra una grúa que apartaba otro bólido accidentado en el circuito de Suzuka, según aseguró el diario británico ‘The Telegraph’.
Para el hombre fuerte de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, las investigaciones internas de la FIA no son suficientes, por lo que exigió una revisión del suceso por expertos externos. El jefe de los derechos comerciales de la competición destacó en el diario ‘The Times’ que durante los últimos años se hizo mucho para mejorar la seguridad.
Sobre todo tras el trágico Gran Premio de San Marino de 1994, donde Ayrton Senna y Roland Ratzenberger murieron en Imola, las exigencias en la Fórmula 1 se incrementaron drásticamente. «Siempre he dicho que si alguna vez tengo un accidente, que sea en un Fórmula 1, porque son los coches más seguros del mundo», dijo Ecclestone, que opina que la gravedad de la salud de Bianchi no se debe a un problema de seguridad en el bólido, sino a la presencia de la grúa.
El francés de 25 años perdió el domingo el control de su coche cuando el asfalto estaba mojado por la lluvia e impactó a gran velocidad contra la parte trasera de la grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.