La Fusión entre el Grupo Peugeot-Citroën (PSA) y Fiat-Chrysler (FCA) recibió el visto bueno de la división antimonopolio de la Comisión Europea, que considera que la alianza no se constituya un problema de competencia. De esta forma, la fusión entre las dos compañías resulta en Stellantis, un nuevo gigante automotriz en la industria.
La aprobación de la Unión Europea era el mayor obstáculo que enfrentaba Stellantis, que pasará a ser el cuarto mayor fabricante de autos en todo el mundo. Ahora, los accionista deben aprobar la creación de la nueva compañía, que tendrá bajo su mando 14 marcas, entre ellas Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Maserati, así como Peugeot, Citroën Opel y DS.
Una de las principales preocupaciones de la Comisión era que la fusión resulte en un posible oligopolio. Por ello, los grupos PSA y FCA se comprometieron a una extensión del acuerdo de cooperación, que está en vigor, entre el Grupo PSA y Toyota Motor Europe para vehículos comerciales ligeros pequeños, bajo el cual PSA seguirá fabricando los vehículos marca Toyota para el mercado europeo.
Según el Ejecutivo comunitario, este compromiso permitirá a Toyota competir eficazmente con la entidad fusionada en los mercados relevantes en el futuro. Además, ambas compañías permitirán a los rivales acceder a sus redes de reparación y mantenimiento de furgonetas
Stellantis tendrá su sede en Holanda y mantendrá las principales operaciones en Auburn Hills, Italia y París.