El estreno de la marca de los cuatro aros en el Dakar 2022 estará llena de sorpresas, acompañadas por un verdadero reto técnico y una alineación de pilotos de lujo. Audi ha logrado reunir en su equipo a Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström.
Ellos serán los encargados de desarrollar y probar el prototipo 4×4 híbrido, con tren motriz eléctrico, que la firma alemana lleva diseñando más de un año con Q Motorsport.
No es una exageración hablar de Dream Team», manifestó Julius Seebach, director ejecutivo de Audi Sport. «Stéphane es uno de los pilotos más exitosos del Dakar de todos los tiempos. Carlos es un múltiple ganador del Dakar y campeón del mundo de rallies. Mientras que Mattias y nosotros hemos compartido muchos éxitos en el pasado. Es uno de los pilotos más versátiles. Además de tener mucha velocidad, todos añaden una cantidad enorme de experiencia y motivación al equipo. Lo mismo ocurre con sus pilotos, que juegan un papel cada vez más importante en este rally».
Peterhansel estará acompañado de Edouard Boulanger, con quien se estrenó en la pasada edición 2021 del Dakar en Arabia Saudí y con el que ganó su 14º Touareg. Los franceses aspirarán a convertirse en los primeros ganadores con un vehículo con tecnología híbrida.
Sainz, por su parte, seguirá contando con Lucas Cruz, con quien ha ganado sus tres Dakares, como copiloto. El español es consciente del reto técnico que tienen por delante, pero su experiencia y ser calificado como el mejor desarrollador de autos actual, lo ratifican como un gran fichaje para el equipo.
Mattias Ekström, dos veces campeón del DTM y campeón del World Rallycross en 2016, tendrá como compañero de fórmula a Emil Bergkvist, de 26 años y campeón del mundo junior de rallies en 2018. El sueco se estrenó en los raids en el Dakar 2021 en la categoría T3 con un Yamaha YXZ1000R, pero abandonó en la etapa 7.
Audi buscará estrenar el vehículo vehículo en el Goodwood Festival (programado del 8 al 11 de julio) y comenzar con las pruebas intensivas durante el verano. El estreno en competición se producirá antes del Dakar 2022 (1 al 14 de enero), pero esto está por definirse en función de cómo avancen las pruebas y la pandemia, como otro factor determinante.