El piloto ecuatoriano Julián Rivera Salas afrontará próximamente un nuevo reto internacional, esta vez en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin, participando en el Rotax Max Challenge Grand Finals 2023, del motorista austriaco Rotax, que se llevará a cabo del 2 al 9 de diciembre.
El deportista capitalino logró su pasé a esta cita mundialista tras proclamarse campeón del Rotax Winter Trophy 2023, en la categoría Micro Max, en Estados Unidos.
La competencia iniciará de manera oficial el próximo 2 de diciembre con la bienvenida a todas las delegaciones participantes y el sorteo de los chasises y los motores. Esta es una de las características de Rotax, quien proporciona el mismo modelo de chasis y el motor a cada uno de los participantes de las diferentes categorías, asegurando la igualdad de condiciones en competencia. La gran final del campeonato será el próximo 9 de diciembre, allí se conocerán a los nuevos campeones de cada categoría.
Otra de las particularidades es que a este torneo acuden únicamente los pilotos que han conseguido el campeonato en su país, o en las diferentes competencias oficiales de Rotax a nivel mundial. Se espera la presencia de al menos 350 pilotos, los mejores exponentes a nivel mundial.
‘July’ viajará a Bahréin este 24 de noviembre para tener unos cuantos días de adaptación a las condiciones climáticas, donde priman las altas temperaturas.
Sebastián Calero, couch driver de Julián Rivera, aseguró que el joven piloto quiteño se encuentra bien preparado para esta competencia y que existen grandes posibilidades de alcanzar un buen resultado.
“En los doce años que he ido a estos mundiales, creo que nunca se ha preparado tan bien como para este mundial. Hemos hecho carreras previas en la misma pista, con los mejores técnicos del mundo. Las probabilidades son altísimas. Si la suerte nos acompaña, yo sé que Julián tiene la madera y el talento para traer ese título a casa”.
July está preparado y enfocado en el mundial Rotax
Con 10 años (7 años como deportista), Julián Rivera Salas ha disputado 103 carreras, de las cuales 45 han sido internacionales y 58 nacionales. El joven kartista ha acumulado importantes logros.
Sin embargo, en este 2023 ha conseguido grandes resultados. Además de ostentar el bicampeonato del Rotax Winter Trophy 2023, Julián Rivera repitió la misma fórmula en el Campeonato Rotax Max Challenge Ecuador, donde se consagró como campeón -al igual que en 2022-, de la categoría Mini Max, serie en la que participa desde hace dos años, como parte de su entrenamiento en una categoría superior a la de su edad.
Como parte de su preparación, a lo largo de este año tuvo varias visitas a Colombia para ser parte del torneo Rotax del vecino país. También fue parte del campeonato Sudamericano ‘South American Rotax Max Challenge Perú 2023’, donde fue protagonista de la categoría Mini Max.
A finales de octubre viajó a Baréin para realizar algunas pruebas y adaptarse a las duras condiciones del país asiático. Participó en cuatro carreras y logró tres victorias; y en uno de los podios volvió a coincidir con Rubens Barichello, ex piloto de Fórmula Uno, con quien tiene una buena amistad.