Inicio Deporte Motor Julián Rivera regresó con un podio del Panamerican Rok Cup Colombia 2021

Julián Rivera regresó con un podio del Panamerican Rok Cup Colombia 2021

38
FOTO: Julián Rivera durante el Panamerican Rok Cup Colombia 2021. (Fotografías Camilo Ballesteros)

El piloto quiteño Julián Rivera obtuvo el tercer lugar en la categoría Micro Rok en el Panamerican Rok Cup Challenge Colombia 2021 que se realizó del 14 al 16 de julio en el Autódromo XRP de Cajicá.

Rivera estuvo presente en la tercera edición del certamen panamericano, al que ha asistido en todas las ocasiones desde que tiene cuatro años de edad. Consiguió el título en la categoría Baby en 2019; y ahora, la tercera posición en la categoría Micro (2021).

Con apenas siete años de edad Julián ha acumulado suficiente experiencia, siendo protagonista en el Panamerican Rok Cup de principio a fin. Todo esto bajo la guía de su preparador Sebastián Calero, con quien ha tenido oportunidad de estar presente en múltiples competencias internacionales. Además, el soporte de su familia, la cual está involucrada al 100% con el deporte motor, y tiene en la mira un proyecto sólido para el deportista con miras al futuro.

Sobre la participación del piloto capitalino en el Panamerican Rok Cup. Julian Rivera arribó a Colombia a inicios del mes de julio, la idea era llegar con el tiempo suficiente para poner a punto todos los detalles antes de la competencia. Justamente, la planificación del equipo RCM contempló la presencia en la carrera denominada ‘pre Panamericano’ que constó como la octava fecha del campeonato Rok Cup Colombia.

En esa carrera Rivera demostró todo su poderío y al finalizar se alzó con la victoria. De esa manera se situó como el piloto a batir para la competencia que se avecinaba.

En lo que respecta al campeonato panamericano, Julián Rivera se mantuvo en las primeras posiciones durante todas las tandas de entrenamientos. En la clasificación ratificó su buen momento y logró la pole position y por lo tanto el derecho de salir en primer lugar en los tres ‘heats’ preliminares.

Para la pre final supo mantenerse en los tres primeros lugares de la categoría, siguiendo al pie de la letra la estrategia planteada por Calero, todo con miras a la gran final. Aparentemente, todo se dio según lo planificado, dejando todo en manos del talentoso kartista quiteño el cual mostró las enseñanzas aprendidas en estos años y cruzó la meta en primer lugar. No obstante, recibió una penalización de cinco segundos por un incidente de carrera con otro competidor, lo que lo relegó al tercer lugar en el podio.

A pesar de lo ocurrido, Julián Rivera aceptó el resultado final con mucho optimismo y mantuvo su compromiso de continuar luchando hasta conseguir otro campeonato internacional.

“Hola amigos cómo están, espero que súper bien. Hace unos minutos salí del kart y fue espectacular… regresamos con un buen resultado a casa, hice todo por ustedes, muchas gracias por apoyarme, son los mejores” Fueron las palabras del Rivera al finalizar la competencia.

La participación de Julián Rivera en el Panamerican Rok Cup Challenge Colombia 2021 se hizo posible gracias al respaldo de empresas como: Ecuamangueras, Kartódromo Cotopaxi.