El Campeonato Provincial IAME X30 se llevará a cabo en la capital de los ecuatorianos en el mes de agosto. Este evento tendrá lugar en el Kartódromo Dos Hemisferios. El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa compartirá su experiencia y brindará una charla motivacional a los jóvenes pilotos.
El campeonato se realizará el viernes 4 y sábado 5 de agosto con sesiones de práctica, seguidas por la esperada final y premiación que tendrá lugar el domingo 6 de agosto. Correa, quien regresa a Ecuador luego de varios meses, se muestra entusiasmado por su visita. «Siempre me emociona regresar a Ecuador, especialmente cuando ha pasado tanto tiempo. Voy a aprovechar para visitar a mi familia, amigos y participar en el campeonato IAME X30 en el Kartódromo Dos Hemisferios, donde podré volver a mis raíces y compartir con los pilotos jóvenes», expresó.
En el evento, Juan Manuel Correa brindará charlas a los pilotos que se están iniciando en esta disciplina, compartiendo sus vivencias. «No quiero que el fin de semana parezca un seminario; quiero dar consejos, hablar con los participantes y entender cuáles son los retos que tienen y cómo puedo ayudarlos con la experiencia que tengo», afirmó Correa.
El piloto ecuatoriano reconoce la importancia de tener una guía, «Compartimos la pasión por el automovilismo; recuerdo mis inicios y me siento identificado. Los pilotos necesitan un poco de ayuda y guía para tomar decisiones. Si estás corriendo karting y quieres ser un piloto profesional, creo que la motivación está ahí. Lo que quiero es motivarlos para que puedan dar ese paso hacia adelante».
Durante las prácticas del evento, el viernes 4 de agosto en horas de la mañana, Juan Manuel se unirá a los pilotos en la pista. «El plan es que yo corra en una de las prácticas con ellos. Será la primera vez que me monte en un kart desde hace más de un año y estoy emocionado porque no recuerdo cuándo fue la última vez que manejé esa pista, así que será muy divertido», aseguró Correa.
Finalmente, Juan Manuel Correa envía un mensaje a los jóvenes pilotos que lo ven como un referente en el mundo tuerca: «Pueden ser profesionales; yo lo hice y estuve en su posición hace años corriendo en Ecuador, pero no es fácil hacerlo. Por eso quiero ayudarlos con consejos. Mi recomendación es que sigan persistiendo al máximo, porque a pesar de ser un deporte exigente, también trae recompensas enormes—no solo en el aspecto deportivo, sino también como enseñanza de vida».