Inicio Deporte Motor Juan Manuel Correa está listo para el inicio de la F3

Juan Manuel Correa está listo para el inicio de la F3

11

Juan Manuel Correa, de 21 años, realizó su último test de pretemporada en el Circuito de Montmeló en Barcelona el miércoles y jueves de la semana pasada y estaba cómodamente entre los diez primeros en la hoja de resultados al final de la sesión matutina del jueves. . Con el primer evento que tuvo lugar en las mismas instalaciones junto con el Campeonato Mundial de Fórmula Uno del 7 al 9 de mayo, el piloto de la marca ART GP y Step One Automotive Group completó 81 vueltas de pruebas el miércoles y siguió con medio día adicional el jueves.
 
La mañana del primer día de pruebas fue en mojado, ya que Correa pudo ponerse cómodo en la superficie resbaladiza en caso de que se presentaran condiciones similares durante el fin de semana de la carrera.
 
“Ha sido interesante conducir bajo la lluvia y en malas condiciones de agarre”, explica Juan Manuel. “El coche me ha dado muy buenas sensaciones. Es predecible, divertido y me gustó mucho la forma en que se manejó. Mis dos compañeros y yo estuvimos muy unidos en tiempos, lo que es muy prometedor para todo el programa ”.
 
Por la tarde, la pista estuvo seca y los competidores de la FIA F3 pudieron probar en condiciones completamente secas y el día terminó muy prometedor para Correa.

Correa continuó: “La sesión de la tarde fue bien y con cada vuelta que pasaba podía sentirme más cómodo en el auto. Tengo que mejorar la consistencia y poner todo junto en la misma vuelta y con eso habrá una mejora significativa. Estoy emocionado y feliz de que las primeras carreras sean aquí en Barcelona, cerca de casa, en un circuito que me gusta mucho, pero vamos poco a poco y veremos mi mejora ”.

“En general, fue una prueba en serie muy prometedora. Ayer nos centramos en las simulaciones de clasificación con poco combustible, neumáticos nuevos y el máximo ritmo. Fue decente, pero tenemos un pequeño trabajo que tenemos que hacer por mi parte. Esta mañana hicimos tres simulaciones de clasificación más, y hubo un claro paso adelante por mi parte y estaba muy feliz por eso. El ritmo era realmente bueno y yo estaba entre los diez primeros. Todos estaban en el mismo programa, así que fue bastante bueno. El ritmo en nuestra última simulación fue bueno y lo que estaremos disparando dentro de unas semanas ”, agregó Correa. “Lamentablemente, al final de la sesión de la mañana de hoy, cuando estábamos comenzando la primera carrera, mi auto se incendió cuando un corto arruinó el cableado. Afortunadamente, el daño fue reparable y la cuadrilla se puso manos a la obra y cambió el telar y muchas otras partes. Me tomó cuatro horas hacer los cambios, por lo que solo pude hacer una carrera larga por la tarde en comparación con mis compañeros de equipo y la mayoría de los otros pilotos que hicieron tres o cuatro simulaciones. No es ideal, pero al menos fue bueno correr una carrera antes del evento, ya que el daño por quemaduras fue bastante extenso, así que me sorprendió incluso conseguir lo que hice “.
 
Correa continuó: “En general, estoy contento de cómo ha ido y, como dije antes, ha habido un claro paso adelante en comparación con mi última prueba en el Red Bull Ring. Todavía hay margen de mejora por mi parte y no espero cerrar las brechas para el primer fin de semana de carrera, pero si podemos mejorar constantemente, llegaremos allí. Eso es lo mejor que podemos esperar y estoy emocionado por la primera carrera. Creo que el equipo está en un buen lugar, sabemos lo que se necesita del coche y los cambios que tenemos que hacer para el fin de semana de la carrera ”.
 
El Campeonato FIA F3 comenzará del 7 al 9 de mayo en el Circuito de Montmeló de Barcelona.