El piloto azuayo Juan Guerrero, líder en la categoría RC2N, dominó el primer día del Rally por los Caminos de Imbabura, realizado en las cercanías de Atuntaqui, Chaltura, Imbaya y Yachay, este sábado 4 de septiembre de 2021.
Setenta y un autos fueron inscritos para la segunda válida del Campeonato Nacional de Rally, cuya segunda etapa se desarrollará este domingo 5 de septiembre por Priorato, Aloburo, Yuracruz Alto y Alburo.
El evento automovilístico empezó muy temprano con el ingreso de los autos al parque cerrado en los parqueaderos de la Fábrica Imbabura, cerca de Atuntaqui.
Tras las revisiones técnicas, los pilotos cumplieron con el súper especial de velocidad de 10.4 kms entre Santiago del Rey, Chaltura y Atuntaqui, realizado pasado el mediodía.
El ganador de este tramo fue Juan guerrero (Evo IX) con un tiempo de 7 minutos y una décima; el segundo puesto fue para Alfonso Quirola (Proto Kia Rio RC2) con un crono de 07:12:19 y tercer lugar, Fernando Andrade (Evo IX) con 07:12:75.
Luego en la tarde se desarrolló el primer prime de velocidad entre Imbaya bajo, Hoja Blanca y Yachay de 10.2 km. El resultado final se repitió con la victoria de Guerrero con un tiempo de 06:40:35; segundo lugar fue para Quirola con 06:46:07 y tercero Fernando Guerrero, con 06:56:41.
El cuarto lugar y primero en la categoría UTV Turbo 1000 cm3, fue para Patricio Moreno y Leonardo Rojas en un Can Am Maverick X 3 con un tiempo 07:16:52.
En décimo lugar se ubicó Diego Serrano en Clio Rally 5 Sport con 07:44:53. El piloto azuayo, acompañado por su hermano Juan Felipe ganó en la categoría RC5.
Hubo algunos incidentes y el más grave fue el violento volcamiento de Leonela Solórzano y David León en un Kia Picanto. Al inicio del prime de velocidad, Leonela dio un espectacular salto y al hacer contacto con el piso el auto hizo un extraño y se volcó ante la mirada atónita de los aficionados.
Afortunadamente los dos jóvenes pilotos de Yantzaza salieron ilesos y dijeron que continuarán en el rally este año.
El joven piloto de Gualaceo, Esteban López al mando de su Renault Clio Rally 5 hizo un extraño en la ruta, no logró agarrar la línea de carrera y se salió hacia el fango. Afortunadamente pudo salir del lodazal y continuar con la carrera.
Como hubo retraso en la realización del primer especial de la tarde, los organizadores decidieron suspender el segundo tramo que estaba planificado con anticipación para precautelar la seguridad de los pilotos y aficionados y porque tan pronto llegó la noche.
La etapa de este domingo
El segundo especial de velocidad de 10.2 km empezará a las 09:30 entre Priorato, Aloburo, Yuracruz Alto y Aloburo. Este tramo se repetirá dos veces.
El último especial será en el mismo recorrido del súper especial del sábado, es decir entre Santiago del Rey, Chaltura y Atuntaqui.
Los resultados y la premiación serán a partir de las 15:00 en las instalaciones de la Fábrica Imbabura.