Hyundai ocupa el primer lugar del segmento de marcas masivas en el ranking del Estudio de Experiencia Tecnológica realizado por JD Power en Estados Unidos. Con una puntuación de 556, la marca surcoreana lidera el mercado mediante su propuesta de vehículos autónomos y conectados al mundo digital.
JD Power proporciona a los fabricantes información para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto. En su quinto año, este estudio ha sido rediseñado y se enfocó específicamente en las tecnologías más avanzadas cuando se introducen por primera vez en el mercado.
Para lograr un análisis completo, se estudió 34 tecnologías, que se dividen en cuatro categorías: confort, automatización de emergencias, energía y sostenibilidad, entretenimiento y conectividad.
“La corporación matriz que recibe la mayor cantidad de premios a nivel de modelo es Hyundai Motor Group, seguida de General Motors Company; BMW AG; Ford Motor Company, Nissan Motor Co. Ltd.; y Toyota Motor Corp, Cadillac y Kia”. Menciona el estudio J.D Power 2020 U.S Tech Experience Index (TXI) STUDY.
El estudio basó sus calificaciones en encuestas que fueron realizadas después de los primeros 90 días de propiedad a 82,527 propietarios de vehículos nuevos, modelos 2020. Los datos se recolectaron de febrero a mayo del presente año. Se midió en una escala de 1,000 puntos, el índice de innovación que cada marca de autos.