Presentado en el Autoshow Internacional de Norteamérica 2015, este vehículo concepto de dos puertas es una muestra de lo que será el próximo coupé deportivo de Infiniti.

El concepto Infiniti Q60 es una original y atrevida reinterpretación de lo que debe ser un elegante coupé 2+2. Su inigualable combinación de contornos llamativos, excitante poder y acabados de lujo, ofrece a los clientes de alta gama un ícono fresco de estilo expresivo, al cual pueden aspirar.

Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti, afirmó que “Infiniti Q60 es el vehículo concepto más emocional y accesible de la marca hasta el momento”. También añadió que “Este concepto va más allá de un elegante ejercicio de diseño: constituye el nuevo punto de prueba en el proceso de Infiniti de llevar un auto desde el concepto hasta la producción”. Finalmente, Francois Bancon afirmó que “Durante el siguiente año, Infiniti producirá un coupé deportivo con influencias del concepto Infiniti Q60”.

El fastback de dos puertas es un vehículo concepto que Infiniti tiene una firme y clara intención de producir.De la misma manera, el auto concepto Infiniti Q30 – el cual debutó en el Autoshow de Frankfurt hace 15 meses – está en planes de producción para este año. El cautivador Infiniti Q80 Inspiration fue presentado en el Autoshow de París en septiembre de 2014.

Infiniti continúa ampliando su gama de vehículos para cubrir todo el espectro, desde los vehículos de alta gama más pequeños – como el Infiniti Q30 – hasta los vehículos de tamaño completo, como el Infiniti Q70L.

El seductor concepto Infiniti Q60 refleja la intención de la marca de fortalecer su oferta en el segmento de los vehículos de tamaño mediano y consolidarse como una marca de lujo basada en el desempeño.

Diseño progresivo por dentro y por fuera

Los diseñadores de Infiniti se propusieron crear un vehículo deportivo con una poderosa presencia que está a la altura de su desempeño de primera categoría. El resultado es inmediatamente obvio desde las líneas precisas, bordes afilados, y caídas sorprendentes en los costados de la carrocería. Todos estos elementos hacen que el concepto Infiniti Q60 tenga una formidable presencia en las calles.

El vehículo concepto de dos puertas tiene 4,690 mm (184.6 pulgadas) de longitud, 1,865 mm (73.4 pulgadas) de ancho y 1,370 mm (53.9 pulgadas) de altura, lo cual lo hace todo un vehículo deportivo tanto estando estático como en movimiento, con líneas exteriores estilo coupé que denotan deseo y aspiración.

Las líneas de carácter que recorren el vehículo, de la parrilla de doble arco hasta el aerodinámico alerón trasero, dan al vehículo un aspecto asertivo desde el frente hasta la parte posterior. En los lados, el desnivel brinda una impactante profundidad que amplifica la emoción visual de la cabina.

Los diseñadores también enfatizaron los neumáticos para darle al concepto Infiniti Q60 un perfil atlético: vestidos con llamativos rines en negros mate y cromos negros de alto brillo, las profundas llantas de 21 pulgadas llenan los arcos de los neumáticos y le dan al vehículo su postura dominante.

El mismo refinamiento que se empleó en el exterior se extiende a los detalles más pequeños en el interior, evocando una atmósfera de alta gama con texturas tridimensionales y una meticulosa labor artesanal.

Cosidos a mano, el panel de instrumentos envuelto en piel, el volante y las inserciones de las puertas son muestras de una fineza hecha a la medida. La fibra de carbono en las inserciones de las puertas también hace eco del desempeño del vehículo. Los controles de alta calidad y enfocados en el conductor intuitivamente construyen la confianza de la persona detrás del volante.

Los asientos también han sido diseñados en línea con el carácter del vehículo. Una gama de tipos de piel – desde fina piel de primera calidad hasta un grueso acolchonado – son empleados para brindar la mayor comodidad. Por su parte, los pasajeros traseros tendrán elegantes asientos en forma de cubo, añadiendo al ambiente de alta gama en el vehículo.

Audaz desempeño

El concepto Infiniti Q60 brindará un desempeño excepcional, digno de un auténtico vehículo deportivo, gracias a su motor V6 de 3.0 litros con inyección directa y doble turbo alimentado de última generación.

Este nuevo motor fue presentado por primera vez en el Infiniti Q80 Inspiration durante el Autoshow de París, y será parte de una nueva familia de motorizaciones más ligeras, eficientes y potentes.

Esta nueva línea de motores será introducida dentro de los próximos dos años, y reducirá significativamente el consumo de gasolina y las emisiones de dióxido de carbono al tiempo que aumentará el poder y torque, brindando así una experiencia de manejo más emocionante.

El auto concepto Infiniti Q60 también muestra una variedad de innovadoras tecnologías que no sólo enriquecen la experiencia de manejo, sino que también proveen intuitivas asistencias de manejo cuando así se requiera.

Esto va en línea con la filosofía Infiniti: la tecnología debe empoderar

 al conductor, no restringirlo. Por ejemplo, el mejorado Sistema de Dirección Asistida Electrónica (Direct Adaptive Steering™) permite control independiente del ángulo de los neumáticos del vehículo y de los comandos de dirección, transmitiendo más rápido las intenciones del conductor a los neumáticos que un sistema mecánico.

Esto aumenta la sensación de desempeño en la conducción directa al comunicarle al conductor las condiciones del camino en una manera rápida e inteligente. El sistema es producto de más de diez años de investigación, y es una tecnología pionera en el mundo, presentada por primera en el Infiniti Q50.

Además de aumentar la experiencia de manejo, el concepto Infiniti Q60 la atención a los deseos y necesidades del conductor y pasajeros, gracias a sus sistemas androcéntricos que proveen un mayor grado de personalización.

Esto es posible gracias al nuevo sistema Infiniti InTuition™, un entorno digital totalmente personalizable, el cual trabaja con las avanzadas Llaves Inteligentes (Intelligent Keys) del vehículo para reconocer los ajustes de hasta cuatro conductores diferentes. Los ajustes incluyen las preferencias de posición de manejo, calefacción y aire acondicionado, audio, navegación y el sistema telemático.

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, afirmó que “El concepto Infiniti Q60 es la visión de la marca de un coupé deportivo. Diseño, desempeño y calidad de alta gama, estas son las características que lo hacen destacar sobre el resto, y esto es lo que definitivamente se encuentra en el Infiniti Q60 Concept”.

Fuente: Infinitinews.com