En el segmento de los autos eléctricos, la compañía estadounidense Tesla es el que más llama la atención. Sin embargo, el Grupo Hyundai, conformado por las marcas Hyundai y Kia, se está abriendo espacio a tal punto que tras el primer semestre de 2020, se convirtió en el cuarto fabricante de vehículos eléctricos en el mundo.
Pero no solo eso, tiene una mayor cuota en el mercado mundial con estos autos (9,9 %) en comparación con los vehículos a gasolina y diésel (8,9 %). Datos de Business Korea dan cuenta que en los tres primeros meses de este año, El Grupo Hyundai vendió 28.796 autos eléctricos en todo el mundo. Esta cifra da cuenta del crecimiento que está experimentando la compañía surcoreana en ese segmento.
Según Motorpasión.com, desde 2016, el mercado de eléctricos se ha multiplicado por cuatro, mientras que el crecimiento de las ventas de Hyundai se ha multiplicado por 20. A inicios de este año, el grupo tuvo que triplicar la capacidad de producción del Kona para satisfacer la demanda.
La apuesta de Hyundai a los autos eléctricos se vio reflejada en las declaraciones del vicepresidente ejecutivo del grupo, Euisun Chung, quien reiteró que la marca invertirá más de 87.000 millones de dólares para lanzar al mercado 23 autos, en los próximos 5 años.
Dentro de estos vehículos se encuentran los modelos Hyundai Prophecy y Hyundai 45, que según la empresa, en 2021 empezará su fase de producción. Al igual que el fabricante surcoreano, la mayoría de compañías automotrices en todo el mundo cada día incrementan su interés por el segmento de los autos eléctricos.