Inicio Deporte Motor Hyundai Motorsport se coronó campeón mundial de Rally de la FIA de...

Hyundai Motorsport se coronó campeón mundial de Rally de la FIA de fabricantes

214

Hyundai, marca surcoreana líder en producción y comercialización de vehículos, ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), con un margen de 18 puntos sobre sus rivales en la clasificación de fabricantes.

El equipo de Hyundai Motorsport acumuló cuatro victorias en el camino hacia el título de fabricantes 2019: Tour de Corse, Rally Argentina, Rally Italia Sardegna y Rally de España, así como 13 resultados individuales en el podio.

El título de los fabricantes ha sido el resultado de un intenso y decidido esfuerzo en equipo. Desde principios de 2019, equipo ha estado bajo la dirección Andrea Adamo, quien se propuso luchar por el primer título mundial. El protagonista de este gran triunfo fue el Hyundai i20, un auto que encarna el espíritu deportivo de la marca.

2019 FIA World Rally Championship Round 11, Rally Turkey 12-15 September 2019 Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: Helena El Mokni Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El Jefe de División de Productos, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Sr. Thomas Schemera, dijo: “Hyundai Motorsport realmente ha capturado el espíritu de Hyundai y nuestra marca N de alto rendimiento. Los éxitos que han disfrutado durante muchas temporadas han sido increíbles de ver, y la influencia en los vehículos de carretera de Hyundai no puede subestimarse”. “Ha sido un privilegio ver la lucha decidida del equipo por el campeonato, y verlos asegurar el primer título del WRC de Hyundai contra una oposición tan dura”.

Hyundai, una vez más ratifica su compromiso por impulsar y mantener iniciativas deportivas, respaldadas en la seguridad y calidad que brindan los vehículos de alta gama.

Fuente: www.hyundai.com.ec