En Harley-Davidson prometieron un cambio de rumbo importante para revertir la delicada situación económica que vienen atravesando en los últimos años y vaya si lo están acometiendo. Tras acaparar todas las miradas con su primera moto eléctrica, la Harley LiveWire, ahora acaban de presentar en el EICMA 2019 –el Salón de la moto de Milán, para entendernos– su primera trail.
Se llama Harley-Davidson Pan America y llega repleta de equipamiento pero también de personalidad, para hacer frente a las motos más viajeras y todoterreno del momento, algunas iconos tan consolidados como la BMW GS o la Ducati Multistrada.
Harley, y polivalente
Definitivamente, atrás quedaron los tiempos en los que una Harley era una moto ruda en la que ir repantingado por una carretera al poder ser en buen estado y con la única compañía posible que el potente bramido de su motor. Ahora, con esta Harley Pan America podrás viajar cómodamente con un acompañante y todo su equipaje gracias al asiento doble y el juego de tres maletas rígidas que incluye o realizar verdaderas aventuras en solitario aprovechándose de su sofisticada suspensión y sus neumáticos de campo.
El motor que es lo que esperas
Por supuesto, potencia tampoco le falta a esta Pan America que equipa un motor de cuatro cilindros V-Twin –este sí al puro estilo de la marca– con 1.250 centímetros cúbicos de cilindrada, una potencia de 145 caballos y un par motor más que considerable, de 122 Nm.
De momento desconocemos las prestaciones definitivas de semejante montura así como su precio, aunque puedes dar por seguro que superará los 18.000 euros de base en mercados como el nuestro (europa).
A finales de 2020 confirmaremos estos y otros detalles y es que será entonces cuando llegará la hora de la verdad para la primera trail de Harley-Davidson, probablemente, una de sus motos más ambiciosas.
Fuente: www.caranddrive.com