Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Gran Premio de China: Hamilton y Mercedes se llevan el GP Nº 1000 de la F1
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Formula UNO > Gran Premio de China: Hamilton y Mercedes se llevan el GP Nº 1000 de la F1
Formula UNO

Gran Premio de China: Hamilton y Mercedes se llevan el GP Nº 1000 de la F1

Last updated: 2019/04/17 at 2:05 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

En la carrera 1.000 de la Fórmula 1, el festejo fue todo de Mercedes. Y entre los dos pilotos del equipo, la sonrisa más grande se pintó en la cara de Lewis Hamilton. El británico consiguió un triunfo convincente en el Gran Premio de China, en el que superó a su compañero Valtteri Bottas en la primera curva  y se aferró a la posición de privilegio hasta el final de la prueba, para desplazarlo también de la cima del campeonato.

En el inicio de la temporada, el dominio de la escudería es abrumador, ya que en Shanghai cosechó su tercer 1-2 en igual cantidad de pruebas. El finlandés se había impuesto en Australia, con el británico por detrás de él, mientras que Hamilton se llevó el Gran Premio de Bahréin, seguido por su compañero.

Sebastian Vettel (Ferrari) ocupó el tercer escalón del podio, pero nunca estuvo cerca de meterse en la pelea entre los de Mercedes. «Intentamos acercanos a ellos, pero no pudimos, eran demasiado veloces», reconoció el alemán.

Bottas había obtenido la pole position con una ventaja de 23 milésimas sobre su compañero. Sin embargo, esa diferencia se esfumó en los primeros metros: el arranque de Hamilton fue impecable y se ubicó rápido como líder.

Más atrás comenzaba el otro duelo de una carrera que sería muy tranquila, el que protagonizaron en algunas etapas los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y Max Verstappen, de Red Bull.

El alemán partió desde el tercer puesto, mientras que el monegasco lo hizo en el cuarto. Al igual que en el caso de Mercedes, la escudería italiana vio el trueque de posiciones en la primera curva: Leclerc dio cuenta del alemán, que intentaba superar a Bottas por la parte externa de la pista, y se colocó tercero. Ahí comenzó un duelo interno.

Porque más adelante el equipo quiso que el de Mónaco dejara pasar a su compañeros, supuestamente con mejor ritmo para alcanzar a los Mercedes. Y sus deseos fueron órdenes: en el giro 11, el germano se puso tercero e intentó la persecución.

Con el transcurso de los minutos, Leclerc elevó su voz: al verse asediado por Verstappen y como Vettel no se acercaba a las Flechas de Plata, pidió la devolución de gentilezas. En ese caso, la respuesta de los jefes fue negativa. «Seguí empujando», le pidieron.

A Leclerc, que en Bahréin había perdido de forma increíble la victoria, no le fue mejor con los pasos por los boxes.

Al acercarse la 20ª vuelta de la prueba, comenzaron los cambios de neumáticos. Verstappen y Vettel, los primeros, mejoraron sus registros y se sacaron chispas en su regreso a la pista. Eso hizo que el resto los imitara. Bottas, Hamilton y Leclerc modificaron las gomas (compuesto duro, en lugar del medio con el que habían empezado). El perjudicado fue el monegasco, que estiró el recambio y salió quinto, por detrás de Verstappen.

El rendimiento de los neumáticos decayó rápidamente, por lo que desde la vuelta 35 hubo nuevas entradas a los pits. Verstappen, primero; un giro después, Vettel; y al siguiente, Hamilton y Bottas, con apenas unos segundos de diferencia.

Hamilton llegó a salir primero, pero Bottas se metió en la pista justo por detrás de Leclerc. El piloto de Ferrari se ilusionó, pero la ambición le duró poco. Con un solo ingreso a boxes y un ritmo decreciente, intentó aguantar durante un par de vueltas al finlandés, pero al final se vio superado. Y rápidamente Vettel le sacó el último puesto del podio. No pudo evitar la segunda detención, en la que le cedió el cuarto puesto a Verstappen.

Mientras tanto, Hamilton se sentía dueño de una victoria casi segura. El breve pero intenso duelo con Leclerc le había hecho perder segundos a Bottas. Así, el inglés se lanzó a la última vuelta con casi siete segundos de ventaja. No pudo adueñarse del punto adicional por la vuelta rápida. Pero se fue tranquilo hacia el triunfo, el sexto que consigue en el Gran Premio de China.

Detrás de los ocupantes del podio se ubicaron Verstappen, Leclerc, Pierre Gasly (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Sergio Pérez (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Alexander Albon (Toro Rosso), que partió desde los boxes después del espectacular accidente sufrido en la clasificación.

El giro más veloz fue para el joven francés Gasly, que lo obtuvo con la bajada de la bandera a cuadros.

Los que tuvieron una muy mala carrera fueron los pilotos del equipo McLaren. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que largó 11°, tocó primero al español Carlos Sainz Jr. (había partido 14°) y luego embistió al británico Lando Norris (15°). Por esa acción, Kvyat fue penalizado con un paso por boxes.

A menos de 15 vueltas para el final, el ruso abandonó la carrera. Lo imitó Norris en los giros finales. Se sumaron a Nico Hulkenberg (Renault), que se había retirado en la primera mitad de la prueba.

La próxima fecha de la Fórmula 1 se correrá el 28 de abril, en Azerbaiján.

Fuente: El Clarín

Autores Acelerando abril 17, 2019 abril 17, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Innovación en diseño de carrocería: la mezcla de materiales del nuevo Porsche 911
Next Article Nico Rosberg: «Ferrari tiene una evidente falta de carga aerodinámica»
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?