Inicio Destacado GM contribuye en el mantenimiento y reparación de respiradores artificiales

GM contribuye en el mantenimiento y reparación de respiradores artificiales

411

Empresas automotrices de todo el mundo han sumado esfuerzos para combatir a la pandemia del COVID 19. El ecuador no ha sido la excepción. GM OBB es un ejemplo de aquello.

A medida que avanza el coronavirus, los respiradores artificiales juegan un papel importante para atender a pacientes contagiados. Por ello es importante mantenerlos operativos. En ese sentido, la compañía automotriz, junto a sus colaboradores especialistas en electrónica, realizan trabajos de mantenimiento y reparación de estos equipos altamente necesitados en estos momentos, como parte de un plan piloto de la industria automotriz para recuperar la operatividad de los mismos.

El objetivo es mantener operativos más de 200 respiradores de hospitales de Quito, Guayaquil y otras ciudades, en coordinación con la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador, CINAE, quien lidera la iniciativa. Los equipos son trasladados a la fábrica de GM OBB del Ecuador, donde un grupo de técnicos e ingenieros voluntarios de la empresa realiza tareas de mantenimiento y recuperación de la operatividad, de modo que cada equipo regrese en corto tiempo al hospital de origen para volver a ser usado en el combate contra el Covid-19.

El grupo de trabajo de mantenimiento y recuperación de operatividad de respiradores en Ecuador comenzó su tarea la anterior semana, y el miércoles, 15 de abril, entregó el primer equipo ya operativo a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Producción. Otros cinco respiradores están en proceso de reacondicionamiento para volver a los hospitales de origen en los próximos días, después de su calibración.

“Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud, y precautelando la seguridad de nuestros colaboradores así como la de los pacientes que utilizarán los equipos, hemos realizado varias adecuaciones y ajustes de procesos en nuestra planta. De este modo garantizamos que los equipos no sólo se mantengan totalmente operativos, sino que cumplen con las normas de higiene requeridas para este tipo de equipamiento” mencionó Jean Paulo Silva, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador.

La CINAE es el punto de contacto entre el Gobierno Nacional y las empresas automotrices que hacen parte de la iniciativa, que se inició con el plan piloto de GM OBB del Ecuador. El aporte de la empresa consiste en el mantenimiento y recuperación de la operatividad de los ventiladores u otros equipos necesarios en la emergencia. De la misma forma, luego de este piloto, se darán capacitaciones y se compartirá la experiencia a equipos técnicos de otras empresas autopartistas y proveedores de la industria, que se integrarán a la fuerte tarea en los próximos días.

A la fecha, GM OBB del Ecuador participa en la lucha contra Covid-19 en varios frentes:

Trabajo conjunto con autoridades nacionales y organismos humanitarios mediante la entrega en préstamo de una parte de su flota de vehículos Chevrolet, en apoyo a la labor que realizan frente a la crisis sanitaria.

Entrega de más de 400 botellas de alcohol en gel desinfectante para el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, Unicef.

Donación financiera a la campaña “Dar una mano sin dar la mano” a través de la AEADE (Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador) y CINAE (Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador), para ayuda alimentaria durante un mes para más de 300 familias. A esta campaña también se sumó la Red de Concesionarios Chevrolet.

Mantenimiento y reparación de respiradores artificiales de distintas casas de salud de nuestro país.