Hace pocos días vimos cómo KIA dio un nuevo aire a su logo, acorde a su futura estrategia de movilidad. Los mismo hizo General Motors, que recientemente estrenó identidad corporativa y logo, con una campaña centrada en la electromovilidad y en torno a la división tecnológica Ultium.
General Motors promete lanzar 30 modelos eléctricos desde este año, con una plataforma que se alimentará con las baterías modulares Ultium, con menos cobalto, más económicas y con una autonomía de hasta 643 kilómetros.
El nuevo logo de General Motors deja de lago el clásico cuadrado con las iniciales GM en mayúscula y la línea transversal, para dar paso a uno con minúsculas redondeadas. Para transformarlas en una especie de enchufe.
El gigante de Detroit destinará un total de 27 millones de dólares en electrificación hasta 2025 y prevé lanzar 30 modelos eléctricos hasta finales de ese año. Todo ello gracias a la plataforma Ultium Drive, una familia de cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores.
La plataforma se complementa con las baterías del mismo nombre, que prometen una potencia de entre los 50 y 200 kWh, una autonomía de 643 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.