Geely Automobile Holdings anunció que oficialmente ha ingresado al mercado brasileño con el lanzamiento de su modelo insignia, el Emgrand EC7. La Compañía ha designado también al Grupo Gandini, un grupo internacional líder de concesionarios, como distribuidor exclusivo a nivel nacional para respaldar la expansión de la Compañía en Brasil.
El excelente rendimiento en la conducción y la sobresaliente funcionalidad del EC7 lo han convertido en el modelo más popular de Geely Auto, con ventas en 20 países y regiones en todo el mundo. En noviembre de 2011 Euro-NCAP le otorgó una certificación de seguridad de 4 estrellas, lo que lo hace el primer modelo de automóvil chino en lograr una acreditación de seguridad europea con un alto nivel de estrellas.
Los productos de Geely Auto para el mercado brasileño se ensamblarán en Uruguay, con partes del proceso de fabricación, entre ellos soldadura y pintura, que se llevarán a cabo en China. Geely Auto se asociará con Nordex, un proveedor especializado líder en ensamble de automóviles en Uruguay, cuyas instalaciones tienen capacidad para producir 20.000 unidades de cuatro modelos Geely: el EC7, el EC7-RV, el GC2 y el GX2. Se espera que la asociación genere más de 300 empleos en forma directa, y hasta 900 empleos indirectos en Uruguay. Los productos ensamblados en la planta uruguaya atenderán principalmente los mercados brasileño y argentino, de conformidad con el Acuerdo del Mercado Común Sudamericano.
Geely Auto considera a Brasil como un mercado importante en su expansión global, y se asoció con el Grupo Gandini en agosto de 2011 para establecer Geely Motors do Brasil LtDa., con el objetivo de obtener una mayor perspectiva local antes de su llegada al mercado. En 2014, Geely Auto pretende empezar a vender sus modelos Emgrand EC7 de transmisión manual y el Panda GC2 de transmisión manual, antes de introducir otros modelos. La Compañía además planea introducir más productos al mercado brasileño mediante la construcción de una planta de ensamblaje local.