Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Ford Ranger Raptor 2023: más llamativa y más capaz en off-road
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Ford Ranger Raptor 2023: más llamativa y más capaz en off-road
DestacadoNovedadesTodo Terreno

Ford Ranger Raptor 2023: más llamativa y más capaz en off-road

Last updated: 2022/02/22 at 12:13 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

A través de una presentación virtual para todo el mundo, Ford presentó a la nueva generación de la Ranger Raptor, hermana menor de la famosa y renovada F-150 Raptor. Esta pick-up de altas prestaciones fue desarrollada por el equipo australiano de Ford Performance y trae importantes novedades a nivel mecánico.

«Es significativamente más rápido, tiene un aspecto increíble, está repleto de nuevas características y es el Ranger más resistente que jamás hayamos fabricado», dijo Dave Burn, ingeniero jefe del programa Ford Performance para el este modelo.

En lo referente a la motorización, destaca un V6 twin-turbo de 3.0 litros con una potencia de 392 hp y 583 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, el mismo propulsor del Ford Bronco Raptor.

El V6 EcoBoost cuenta con dos turbos equipados con un sistema bautizado «Anti-lag» y destinado a mejorar la respuesta del motor al acelerador. Con este sistema, los turbos siguen girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador, manteniendo la presión de turbo, para poder reanudarla aceleración a la salida de las curvas o a través de las marchas cuando el conductor vuelva a pisar el acelerador.

En cuento a las mejoras para su desempeño off-road, la nueva Ranger Raptor cuenta con un chasis reforzado para todo terreno. Cuenta con una serie de soportes y refuerzos específicos en elementos como el pilar C, la caja de carga y las torres de amortiguador de amortiguadores traseros.

En cuanto a la suspensión, mantiene las ruedas independientes delante (con nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio) y el eje de Watt detrás, con un recorrido de suspensiones de más de 20 cm. Dispone de amortiguadores Fox adaptativos en tiempo real y en función del modo de conducción seleccionado.

Cuentan además con el sistema Fox Bottom-Out Control que le da la máxima fuerza de amortiguación en el último 25 % del recorrido del amortiguador para evitar que hagan tope. Por ejemplo, en un salto el sistema detecta que las ruedas no tocan suelo y  prepara los amortiguadores para el aterrizaje.

Además, cuenta con tres modos de conducción en carretera y cuatro en off-road. El motor, la transmisión y la suspensión trabajarán de manera diferente en función del modo seleccionado.

La Ranger Raptor de nueva generación además posee el sistema Trail Control. Se trata de un control de crucero para situaciones en todoterreno. El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida, siempre por debajo de 32 km/h, y la camioneta gestionará la aceleración y la frenada mientras el conductor se concentra en la dirección.

En el interior, cuenta con sientos deportivos tipo baquets para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad; además de un volante deportivo calefactado de cuero, con mariposas para los pulgares, marca de centro y levas de cambio de magnesio fundido completan la sensación de deportividad.

El panel de instrumentos es completamente digital de 12,4 pulgadas, y la pantalla táctil central es de 12 pulgadas y cuenta con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4A de nueva generación. Este sistema es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Un sistema de sonido B&O de 10 altavoces completa el sistema de infoentretenimiento.

Este modelo se une a las recién presentadas Bronco Raptor y F-150 Raptor, enfocadas a mejorar las capacidades todoterreno y con cierta sensación de deportividad.

Autores Acelerando febrero 22, 2022 febrero 22, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love2
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Filtran imágenes del Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca
Next Article Volkswagen y la UIDE suscribieron un acuerdo para promover actividades académicas y laborales
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?